martes, 24 de noviembre de 2015

Promueven técnicas de pastoreo



Promover  técnicas responsables de pastoreo es una de las actividades que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca a través del programa de Ganadería Sostenible.

Para ello, la Dirección provincial Agropecuaria de El Oro  promueve  la realización de un seminario taller denominado “Introducción al pastoreo Voisin”.

Ernesto Castro, director provincial Agropecuaria de El Oro, explicó que este tipo de pastoreo promueve un sistema de producción ganadero más eficiente a base de pasto.

“Esta eficiencia se logra a través de la utilización de los conocimientos, herramientas, teorías y leyes existentes sobre la producción de forrajes y producción animal, sin dejar ningún componente fuera”, agregó Castro,  en una reunión mantenida con representantes ganaderos de la provincia.

El seminario se desarrollará el 2 y 3 de diciembre del 2015 en el cantón Arenillas, la parte teórica, en el salón del Sindicato de Choferes; mientras que la parte práctica se desarrollará en la finca del ganadero Pascual Jaén, en la vía Jumón, diagonal al aeropuerto regional de Santa Rosa.

Guillermo Añazco, presidente del Centro Agrícola cantonal de Marcabelí, dijo que este tipo de eventos son beneficiosos para todos los ganaderos, destacó que actualmente trabajan de manera coordinada con el MAGAP para el beneficio del sector.

Pascual Jaén, quien pertenece a la Asociación de Ganaderos de Santa Rosa,  calificó  a este tipo de eventos como buenos, ya que  son  un incentivo para reactivar la producción ganadera en la provincia.

FUENTE COMUNICACIÓN MAGAP EL ORO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario