jueves, 19 de noviembre de 2015

MAGAP Impulsa la agricultura familiar en El Oro


Materiales de trabajo como lampas, picos, barretillas, bombas de fumigación, entre otros, entregó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP),  a  las asociaciones “Nueva Esperanza ” ubicada en el cantón Las Lajas y “Buenos Aires” del cantón Piñas.

Esta Cartera de Estado,  a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de El Oro, impulsa el desarrollo de la  agricultura familiar.

Ernesto Castro, director provincial, realizó la entrega de estos artículos e incentivos a los dueños de los huertos familiares, con el propósito de obtener una parcela demostrativa que contribuya a elevar la producción de la zona y que los productores la puedan comercializar con el apoyo del MAGAP.

Esta propuesta fue aceptada con interés por las asociaciones. Así el MAGAP   fortalece a los gremios de la agricultura familiar para que se conviertan en pequeños microempresarios.

Los productos de estas asociaciones formarán parte de las canastas que se ofertan a los servidores públicos del MAGAP con miras a extender su comercialización a otras instituciones del Estado.
Juana Alicia Calderón, presidenta de la Asociación Nueva Esperanza, dijo que actualmente son 13 socias las que pertenecen a su grupo, y que todas asumen el compromiso para formar parte de este nuevo proyecto.

“Antes hemos sembrado y no hemos podido vender el producto, pero ahora la propuesta ha sido muy buena y nos comprometemos a incentivar a las compañeras que aún no son socias para que se unan a trabajar” aseguró Juana Calderón.

Néstor Pereira, presidente de la Asociación de Montubios Buenos Aires, cultiva en huertos familiares de la mano del MAGAP por dos años. En este tiempo, aprendió sobre el proceso de la siembra de hortalizas junto los miembros de su organización.

Pereira, al referirse a la propuesta planteada por el Director Provincial, indicó que es una alternativa para vender sus ´productos afuera y no quedarse únicamente como consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario