jueves, 26 de noviembre de 2015

Exporta Fácil beneficia a 206 empresas nacionales

El programa de gobierno Exporta Fácil fue implementado en 2011 y, hasta la fecha, ha registrado a 206 empresas nacionales que envían sus productos al extranjero, a través de un servicio ágil, efectivo, simplicado y a bajos costos.

El principal objetivo de este programa es incentivar la producción de artesanos, micro, pequeñas y medianas empresas e incrementar sus ingresos mediante la exportación.  A través de Exporta Fácil se han realizado 47.061 envíos al extranjero, como parte del trabajo conjunto que realizan el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), Pro Ecuador, la Empresa Pública Correos del Ecuador y el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), para brindar un servicio práctico y especializado.

Para iniciarse como exportador, las empresas interesadas deben registrar sus datos y productos en la página web www.exportafacil.gob.ec. Exporta  Fácil  admite  hasta  30  kilos,  por  envío,  o un  costo  inferior  a  5.000 dólares  por paquete, utilizando los servicios ‘Certicado’ o ‘Express Mail  Service’ de Correos del Ecuador. Los usuarios de este programa tienen acceso al 18 % de descuento en la tarifa. Actualmente, los artículos más comercializados con Exporta Fácil  son textiles, cacao, artesanías, artículos de cuero y chocolates. Exporta Fácil es el camino para que los productores nacionales se conviertan en empresarios internacionales y, así, aportar al cambio de la matriz productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario