domingo, 22 de noviembre de 2015

Parroquia San Francisco empezó a vivir la fiesta del fútbol



En un ambiente de algarabía, confraternidad y luciendo coloridos uniformes se realizó la inauguración del campeonato de indor fútbol femenino y masculino de la parroquia San Francisco, seis barrios disputarán la copa de la confraternidad hasta el próximo 19 de diciembre. Las canchas del parque Ciudad Blanca, son el escenario donde empezaron a disputarse los encuentros.


Los diferentes equipos se hicieron presentes en la cancha vistiendo los más variados colores de sus uniformes y además salieron acompañados de guapas madrinas. Las autoridades municipales acompañaron en este acto de confraternidad deportiva.
El Ing. Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, en su intervención dijo no hablar de trabajo, hablaré de deporte porque siempre es bueno desestresarnos un poco, luego de las obligaciones que tenemos, que el deporte nos integre más como amigos, expresó el alcalde.
Retiró el compromiso de la actual administración para que el deporte en Ibarra tenga sus frutos deseados. “Nuestro objetivo es construir 40 polideportivos, en un año de trabajo tenemos 12, lo único que nos interesa es que la colectividad se sienta motivada de contar con espacios adecuados de integración” acotó. Finalmente dejó inaugurado el campeonato deseándoles el mejor de los éxitos a todas y a todos.

Como señorita deportes fue electa Johana  Carvajal, del barrio La Pradera de los Sauces, la banda consagratoria le impuso el Alcalde del cantón.

Ramiro Páez, presidente del Consejo Parroquial San Francisco, pidió a los participantes que este torneo se convierta en un ambiente de recreación más que de competitividad. “Lo que buscamos es la unión de los 34 barrios y las dos comunidades que conforman la parroquia” enfatizó.

Señaló que sin el presupuesto participativo, es decir fondos municipales, sería muy difícil organizar estos eventos. Tenemos un alcalde que da todas las facilidades por el bien del deporte, y esto motiva a los habitantes de cada una de las parroquias, sus barrios y comunidades.
Mujeres en el Fútbol
Una de las reglas en este campeonato es que en cancha debe estar una mujer. Con esto se busca tener igualdad de género. Mónica Bedoya, representante del barrio Santa Rosa del Tejar, mostró su satisfacción por ser tomadas en cuenta. Dijo ser fiel hincha del Barcelona y que su ídolo actual es el volante de la selección Juanito Cazares.
Equipos
Pradera de los Sauces
San Eduardo
San Francisco del Tejar
Los Ceibos
Primavera
Santa Rosa
Los partidos se disputarán miércoles y sábados.


FUENTE COMUNICACIÓN GADM IBARRA
EP


No hay comentarios:

Publicar un comentario