martes, 24 de noviembre de 2015

Familias que reciben el acompañamiento Del MIES se reunieron en Machala

200 familias de los cantones Machala, Pasaje, El Guabo y  Chilla que son atendidas por el MIES Distrito Machala, se reunieron la tarde de este martes, en el cuarto encuentro del proyecto Acompañamiento Familiar.
Ellas representan a las 1733 familias que son intervenidas por los técnicos del MIES, en los mencionados cantones.
El Gobernador Carlos Zambrano, la Coordinadora Zonal Siete del MIES, Patricia Ácaro; el Director Distrital del MIES Machala, Jandry Vilela solemnizaron este evento que concitó el interés de las familias beneficiarias.
El proyecto de acompañamiento familiar, es parte de la estrategia de Gobierno mediante la cual se busca conocer y atender las necesidades de cada uno de los miembros de estas familias de extrema pobreza y vulnerabilidad y que reciben el Bono de Desarrollo Humano.
El Gobernador Carlos Zambrano comentó que es importante el apoyo y seguimiento que desde el MIES se está realizando a estas familias, para al potencializar sus capacidades sean ellas mismas las que trabajen por mejorar su calidad de vida.
“Es importante que estas familias, elaboren sus propios proyectos productivos que puedan implementarse con el Bono de Desarrollo Humano que se les entrega a través del Banco Nacional de Fomento”, refirió el Ejecutivo provincial.

La intervención de estas familias se da a través de los 19 técnicos del MIES, quienes acompañan a las mismas generando encuentros comunitarios, donde se los capacita en temas de salud, de economía familiar y temas propios de la familias, tras lo cual ellos se reunieron este martes para presentar sus conclusiones y elaborar sus propuestas para demandar  la atención institucional.
Pues el trabajo es integral desde el Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de Salud, de Educación, Vivienda, entre otros a cuyos servicios deben ser acceder con calidad y calidez.

Ricsela Ramírez Quiñonez, calificó como muy buen el proyecto puesto que asegura los técnico les ayuda en mejorar su relación con los integrantes de sus familias, “Esta capacitación nos ha servido de mucho porque ellos nos ayudan a como tratar a nuestros hijos, como acceder a los servicios de salud. A mi me gustaría desarrollar un negocio de  venta de comida”.
Además, de este encuentro, salieron los delegados al Encuentro Nacional de Familias a realizase en la ciudad de Cuenca, la primera semana del mes de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario