lunes, 23 de noviembre de 2015

VIII Edición de la competencia atlética El Tambo 19K


Una leve cortina de agua se precipitaba desde el firmamento para escoltar a los deportistas que se preparaban para la competencia atlética El Tambo 19K el pasado sábado 21 de noviembre desde el la intersección de la calle bolívar y 24 de mayo, en el parque central de Catamayo.

A las 07h00, Manuel Cárdenas organizador del evento y Janet Guerrero Luzuriaga alcaldesa de Catamayo, expresaron un saludo y el mejor de los éxitos en este recorrido de 19 kilómetros, para todos los deportistas. La Primera autoridad del cantón fue la encargada de dar el punto de partida, en primera instancia a la categoría ciclismos de montaña, luego a la categoría Paralímpicos “los gladiadores sobre ruedas” (silla de paseo) y en tercera instancia a los atletas tanto del país como fuera de ello.

Janet Guerrero alcaldesa de Catamayo, en su intervención manifestó que para Catamayo es un honor recibir a los participantes de esta VIII edición de competencia atlética, El Tambo 19K, “Como alcaldesa de este acogedor cantón os doy la bienvenida, a todos quienes recorrerán los 19k, tanto en bicicleta, silla de paseo y a pie”, así mismo felicitó a los organizadores de este evento que año a año se viene realizando, “un abrazo fuerte a todos los migrantes y que este evento sea un motivo para compartir en familia”, aseveró la primera autoridad del cantón.
    
Una intenso trayecto recorrieron los deportistas desde Catamayo hasta el parque de la parroquia el Tambo, durante esta jornada existió estaciones de primeros auxilios, subsistencias y toda la seguridad de  parte Policía Nacional, defensa civil, cruz roja y otros entes de socorro voluntario.
      
El acto de premiación se cumplió desde las 12h00, acompañado de intervenciones musicales como la Ahitiana  Nidy, integrantes de la caravana musical del GADMC, Grupo de proyección dancística Zafra y Jesús Fichamba. La premiación se la realizó en las diferentes categorías: Senior, Gladiadores sobre ruedas" (silla de ruedas de paseo), Juvenil, Máster y Ciclismo de Montaña.

La Ganadora absoluta de la competencia El tambo 19K en su VIII edición, fue Clara Eugenia Fernández Guamán, con un tiempo de 1:30:40.91.
 
Manuel Cárdenas, organizador del  evento, manifestó que esta competencia se la realizado por conmemorar el Día Mundial del Migrante, “nuestro objetivo es unir a los ecuatorianos que retornaron, rendir homenaje a quienes  están en  diferentes  partes del mundo e invitar a las familias lojanas para que se involucren en la parte deportiva cultural y recreativa”, así mismo agradeció a todos el equipo organizador, a las diferentes instituciones públicas y privadas por el apoyo a la realización de la VIII edición El Tambo 19K.


Fuente: Comunicación GADM Catamayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario