martes, 24 de noviembre de 2015

Fundación Bananito Amigo y Algo Más cumplió primer aniversario de servicio 

La Fundación Social Bananito Amigo y Algo Más (FUSBAMM), celebró su primer año de creación y prestación de servicios con resultados que destacan en el cumplimiento de su compromiso con los sectores más vulnerables de la provincia de El Oro.
En este periodo se destaca su atención en los proyectos de Adulto Mayor (204 usuarios), Discapacidad (125), Acogimiento Familiar (25) y Erradicación del Trabajo Infantil (774), proyectos ejecutados mediante convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Hace un año, un grupo de 20 personas, lideradas por la representante legal Rocío Vaca Cojitambo se reunieron y decidieron conformar una organización que respalde a personas con discapacidad, mendigos y en condiciones económicamente adversas.
 
CONVENIO CON MIES
 
El 2 de febrero  de 2015  FUSBAMM firma el convenio con el MIES en los proyectos de discapacidad y acogimiento familiar que contempla una atención integral permanente con servicios como terapias, rehabilitación, intervención psicológica conjuntamente con el apoyo de trabajo social y ayudas técnicas.
 
La excelencia del trabajo realizado por técnicos de la organización permitió la confianza de MIES para que se adjudiquen mas proyectos; se suman a los anteriores los proyectos de Adulto Mayor, Mendicidad y acogimiento familiar, proyectos que permiten extender geográficamente la atención y donde son beneficiados los ciudadanos de La Iberia, Unión Colombiana, La Peaña, Pasaje, El Guabo y Santa Rosa.
 
OTRAS ACTIVIDADES

El éxito logrado por  programa nutricional Bananito Amigo, que fue impulsado en el Consejo Provincial de El Oro desde 1997, en la administración del ex Prefecto Montgómery Sánchez Reyes  y consistía en la entrega de bananos en centros asistenciales y centros educativos de Machala y sus parroquias urbanas, Puerto Bolívar y El Cambio, fue retomado por la Fundación que lo dinamizó y mediante equipo de trabajo social se dictan talleres dirigidos a las madres de familia de sectores marginales de los cantones de la provincia, y de esa manera lograr una independencia económica de los usuarios.

Esta fundación en coordinación con el MIES ha organizado múltiples eventos deportivos y recreativos con los usuarios y familiares  de los diferentes proyectos, en los que han disfrutado de juegos tradicionales y campeonatos de fútbol. Estos eventos se han cristalizado gracias a la colaboración desinteresada del Ing. Patricio Sánchez quién en calidad de presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de El Oro ha facilitado las instalaciones ubicadas en Puerto Bolívar.

Campañas médicas y visitas domiciliarias hacen parte del plan de salud que lleva a cabo cada uno de los proyectos que, en coordinación con los diferentes subcentros de salud y Hospital Teofilo Dávila vienen dando atención prioritaria a los usuarios y usuarias.
Gracias a la confianza brindada por el actual gobierno, la Fundación aspira seguir trabajando por los sectores más vulnerables de la provincia y así mismo seguir capacitando a los ciudadanos, expresó su representante legal Ing. Rocío Vaca Cojitambo.

FUENTE: Lucio Armijos

No hay comentarios:

Publicar un comentario