miércoles, 18 de noviembre de 2015

2012 más de 30 empresas ecuatorianas han participado en feria de marcas privadas más importante del mundo

En la Ciudad de Chicago, terminó con éxito la participación de seis empresas ecuatorianas en la Feria más importante a nivel mundial de marcas privadas PLMA (Private Label Manufacturers Association). Las empresas participantes fueron: LA UNIVERSAL, LIFE FOOD PRODUCTS, SUPERIOR, ECUACONSERVAS, SALICA, Y DISPROIM, las cuales tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos a los principales compradores de cadenas de supermercados y distribuidores de alimentos tanto de Estados Unidos y como de otros países.

La presente edición de la feria registró más de 2,700 expositores y 5,000 compradores profesionales. PRO ECUADOR a través de su Oficina Comercial en Chicago ha organizado y participado desde el año 2012 de manera consecutiva con más de 30 empresas ecuatorianas.

La feria PLMA es organizada por la Asociación Nacional de Manufactureros de Marcas Privadas (por sus siglas en inglés), en la cual anualmente participan productores, fabricantes, y manufactureros relacionados con la industria de alimentos procesados, congelados, productos de hogar y belleza, y de alimentos para mascotas. En el evento se dieron cita más de 380 exhibidores internacionales representantes de más de 40 países.

Las empresas ecuatorianas que tuvieron presencia en la edición de este año exhibieron productos de diferentes categorías tales como: alimentos congelados (patacones, maduros), alimentos procesados (pastas), conservas de palmito, productos enlatados del mar, confites, y quinua y sus derivados.  Los empresarios expresaron su satisfacción al ser una feria en la cual los potenciales compradores son ejecutivos de alto nivel que buscan incorporar nuevos productos con sus propias marcas dentro de su portafolio empresarial.

Finalmente, los empresarios reconocieron la gestión de PRO ECUADOR y agradecieron por la oportunidad de participar en el mencionado evento, a la vez indicaron que existen posibilidades reales de incrementar sus ventas a través de la modalidad de marcas privadas de las grandes cadenas de supermercados y distribuidores de EE.UU y de otros países del mundo.

 
Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Chicago
 

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