sábado, 28 de noviembre de 2015

Vicepdte. Glas Inauguró Terminal Binacional Santa Rosa



Contando con la presencia del vicepresidente de la República Jorge Glas, el gobernador Carlos Víctor Zambrano, la gerente general del BEDE, Verónica Gallardo; el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís; La secretaría Nacional de la Policía subrogante, Paola Pabón; el Gobernador de Tumbes; el Gobernador de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, y otras autoridades locales, solemnizaron la inauguración de la “Terminal Terrestre Binacional Santa Rosa”, en medio de un marco impresionante de público que se dio cita a la misma para ser partícipe de este momento histórico.
A su llegada el Vicepresidente Jorge Glas realizó el corte de la cinta, con la cual se declaraba oficialmente inaugurada esta terminal, la primera de la provincia de El Oro, tras lo cual las autoridades realizaron un recorrido por la moderna infraestructura. 
La apertura del acto estuvo a cargo de Carlos Silva, quien a nombre de los transportistas agradeció al Gobierno por la inversión en este obra, “atrás quedo el viejo país donde los santarroseños tenían que esperar en las veredas de las calles  para que los transporten a los cantones y provincias”.

El Vicepresidente Jorge Glas destacó estas grandes obras que desarrolla el gobierno nacional en cantones como Santa Rosa, que antes no eran considerados por regímenes anteriores. Manifestó que dicha obra tuvo un costo de US $7´200.000, y cuenta 22 andenes para transporte nacional, 10 para la llegada de más de 10 mil pasajeros en 721 frecuencias diarias y 12 para la salida de más de 12 mil pasajeros cada día.
Además de  43 locales comerciales, 19 boleterías, 19 negocios  de encomiendas y carga mediana, 18 zonas para comida, 4 salas de espera e igual número de bodegas, dos salas VIP internacional y un patio de comidas.
“Este es desarrollo, esto es Revolución, esto es Patria, El Ecuador No Para”, refirió el segundo mandatario.

Por su parte el gobernador Zambrano agradeció en nombre del pueblo santarroseño y orense al Presidente Rafael Correa, por cumplir con su palabra de repartir la riqueza del Estado de manera equitativa y responsable. “Esta terminal terrestre significa progreso y desarrollo para un cantón como Santa Rosa, que se convierte en el eje estratégico de la comunicación, al contar con una terminal aérea internacional y muy pronto con una terminal marítima, todas obras del gobierno de la revolución ciudadana”.

Verónica Gallardo, Gerenta del Banco del Estado, “la obra ha sido financiada en 6.2 millones de dólares por el Banco del Estado, pagaderos a 10 años. Somos el Banco de los Gobiernos locales, con lo que se reafirma el compromiso del Gobierno de la Revolución Ciudadana para con la provincia de El Oro.

“Esta obra no solo va a beneficiar a los transportistas y a los usuarios, sino que también se va a fomentar el turismo y se va a mejorar la movilidad y el comercio con el Perú”, aseveró Gallardo.

El alcalde Clemente Bravo se mostró sumamente agradecido con el Gobierno Nacional por el apoyo que se ha dado a los Gobiernos autónomos descentralizados.
Fibori Quezada, conductor de transporte interprovincial resalto esta moderna obra, “es muy buena porque tenemos un lugar donde tranquilamente podemos coger a los pasajeros, mayor comodidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario