Este viernes 13 de noviembre de 2015, en el Hospital Teófilo Dávila de Machala se realizó un conversatorio para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, donde los pacientes diabéticos dieron a conocer sus vivencias.
Alrededor de 100 pacientes que componen el Club de Diabéticos de esta casa de salud, se dieron cita a este evento en el que aparte del conversatorio, se realizó evaluaciones médicas y bailoterapia.
El acto fue solemnizado por Daniel Solano Gavilanes, Gerente subrogante, Ramiro Carrión, Director Asistencial y el Diabetólogo Fabricio Loayza, el internista Víctor Lanchi y Francisco Fernández.
Fabricio Loayza, dio a conocer que la diabetes es una pandemia en el mundo y que cada día gana terreno a tal punto que hoy se ven casos de niños de 14 a 15 años con diabetes tipo 2 que antes solo se veía en adultos.
“Para frenar el aumento de casos de diabetes, debemos llevar una alimentación saludable, realizar ejercicios periódicos y controles permanentes para evitar la enfermedad”, dijo Loayza.
De esta actividad también participaron los estudiantes de medicina de la Universidad Técnica de Machala (UTMach) y el departamento de Salud Mental del Hospital Teófilo Dávila.
Daniel Solano, Gerente hospitalario felicitó al equipo médico del Hospital Teófilo Dávila que durante 30 años lleva el cuidado de los pacientes diabéticos.
“Tenemos un equipo multidisciplinario el cual brinda un tratamiento integral a los pacientes con diabetes, cada día vamos mejorando nuestra cartera de servicios para beneficio de nuestros usuarios”, dijo Solano.
Fuente HTD
No hay comentarios:
Publicar un comentario