sábado, 21 de noviembre de 2015

MAGAP participó en II Congreso Binacional de Pesca Artesanal


Con la presencia de un stand informativo, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), participó en la feria ciudadana organizada por el II Congreso Binacional Ecuador –Perú Pesca Artesanal Responsable que se realizó en la ciudad de Huaquillas, provincia de El Oro, el 19 y 20 de noviembre del 2015.

La feria se desarrolló durante el primer día de ponencias, varias fueron las instituciones que participaron, en el caso de la Dirección provincial Agropecuaria de El Oro, los técnicos atendieron las dudas de los asistentes.

Los pescadores del vecino país Perú también conocieron los diferentes proyectos que realiza el MAGAP en beneficio de los sectores, agrícolas, ganaderos, acuícolas y sobre todo pesqueros.

César Díaz Castello, del distrito de Samanco Perú, dijo que es la segunda vez que participa en este congreso, que se efectuó por primera vez en Zorritos Perú. Agregó que abordar estos temas es muy importante para conservar la pesca artesanal, no contaminarla ni depredarla.

César Díaz, quien vive en Perú y se dedica a la pesca artesanal en el distrito Samanco, destacó que “estos espacios son necesarios para que la pesca artesanal se conserve”.
En el congreso se trataron temas como Legislación pesquera, pesca artesanal, medio ambiente y desarrollo sustentable de la pesca. Este congreso conglomeró a aproximadamente 150 representante de los gremios pesqueros de Ecuador y Perú. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario