viernes, 13 de noviembre de 2015

EL CHOCOLATE ECUATORIANO SE VENDERÁ EN LAS ESTACIONES DE METRO DE LA CAPITAL ESPAÑOLA


 Las estaciones del metro de Madrid Avenida de América y Príncipe Pío acogen desde el 21 de octubre máquinas expendedoras de chocolate ecuatoriano, con el objetivo de promocionarlo entre el público español, sobre todo en las fechas próximas a la navidad.
 
Esta acción promocional de uno de los productos Premium de la oferta exportable del Ecuador ha sido posible gracias a la iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior, quien con el apoyo de la oficina de Pro Ecuador en España, ha logrado llevar a cabo este proyecto piloto en conjunto con la Fundación Comercio para el Desarrollo (COPADE).
 
Por este motivo y durante los próximos tres meses, cuatro máquinas expendedoras ubicadas en dichas estaciones de metro ofrecerán a los viajeros y transeúntes una amplia variedad de chocolates de Ecuador de la gama Bio, se trata de un proyecto piloto cuyo objetivo es que se implante en otras ciudades europeas y que no descarta insertarse en máquinas expendedoras de empresas y polideportivos de Madrid.
 
"La máquina expendedora responde a un consumo de impulso y el chocolate también lo es, por eso se ha escogido esta modalidad para acercarlo al público español” explicó el director de la Fundación COPADE, Javier Fernández Candela, la ONG española que ejecuta este proyecto para el Ministerio de Comercio Exterior, en colaboración con  la oficina de Pro Ecuador en Madrid.
 
Durante la jornada de hoy ambas estaciones contarán con puestos promocionales del proyecto y azafatas que ofrecerán degustaciones gratuitas de las distintas variedades de chocolates seleccionados, entre los que se encuentran chocolates con distintas proporciones de cacao y variedades mezcladas con café, semillas de uvilla, entre otras.
 
Todas las variedades de chocolate seleccionadas tienen la etiqueta de "producto bio" y procede de "comercio justo", lo que implica que quienes los producen son campesinos de explotaciones medianas, sus trabajadores desarrollan su trabajo en condiciones dignas y reciben una retribución adecuada.

Fuente: Comunicación Comercio Exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario