viernes, 20 de noviembre de 2015

Arcsa socializa las Buenas Prácticas de Manufactura para disminuir los riesgos a la salud




En junio de este año, la Arcsa emitió la ‘Norma Sustitutiva de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)’, que debe ser implementada por las plantas procesadoras de alimentos, motivo por el cual la Agencia socializará la normativa para impulsar la fabricación de productos en condiciones sanitarias adecuadas para disminuir los riesgos potenciales para la salud de la población ecuatoriana.
Durante el mes de noviembre Arcsa llevará a cabo 18 jornadas gratuitas de socialización de la ‘Norma Sustitutiva de Buenas Prácticas de Manufactura’ en las que se espera contar con la presencia de nueve mil participantes aproximadamente a escala nacional. Los eventos están dirigidos a los propietarios y técnicos responsables de las plantas procesadoras de alimentos; así como también a profesionales y estudiantes que desempeñen actividades referentes a la producción de alimentos.
La Coordinación Zonal 7 de Arcsa, desarrollará dicha socialización en la ciudad de Machala este 24 noviembre a las 14H30, en el Auditorio Central de la Universidad Técnica de Machala, y el 25 de noviembre se lo realizará en la ciudad de Loja, en el teatro de Grand Rex de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús a las 14H30.
Arcsa contribuye a la protección de la salud de la población, facilitando a la vez el desarrollo del sector productivo, a través de la gestión del riesgo de los productos de uso y consumo humano.
Para conocer el cronograma completo ingrese a www.controlsanitario.gob.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario