miércoles, 18 de noviembre de 2015

LAS ORGANIZACIONES DE LA ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA AHORA PUEDEN OBTENER SU RUC AUTOMÁTICAMENTE

Desde el 21 de septiembre de 2015, las organizaciones de la economía popular y solidaria obtienen su número de Registro Único de Contribuyentes (RUC) en línea, una vez aprobada su constitución en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS). Esto es posible gracias al acuerdo de cooperación interinstitucional entre el Servicio de Rentas Internas (SRI) y la SEPS.

Mediante reformas efectuadas al Reglamento General de la Ley Orgánica de la Economía Popular y Solidaria se simplificó el proceso de aprobación de la constitución jurídica de las organizaciones, que ahora toma un tiempo máximo de 72 horas después de presentarse la documentación. De manera inmediata, la SEPS remite la información al SRI por vía electrónica y realizada la correspondiente validación, automáticamente se genera el número de RUC y la clave de uso de medios electrónicos para el representante legal.

Al recibir la clave en su correo electrónico, el representante legal de la organización debe ingresar a la página web del SRI www.sri.gob.ec o al link: https://declaraciones.sri.gob.ec/tuportal-internet/ y cambiar la contraseña, previa aceptación del acuerdo de responsabilidad y uso de medios electrónicos.
La obtención automática de la clave para el acceso al link de “Servicios en Línea” facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias de las organizaciones y permite la reimpresión del certificado del RUC.
Para mayor información favor comunicarse al (02) 3948840 de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria o al  1700 774 774 del Servicio de Rentas Internas.

Fuente: Comunicación  SEPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario