martes, 24 de noviembre de 2015

ECUADOR Y TURQUÍA AVANZAN HACIA UN ACUERDO COMERCIAL


Con la voluntad expresa de avanzar en la búsqueda de un acuerdo comercial en 2016 se llevó a cabo en el ministerio de Comercio Exterior en Quito el encuentro entre equipos técnicos de Turquía y Ecuador, paso inicial en la reanudación de negociaciones entre ambos países.
 
La reunión fue encabezada por los jefes negociadores y al término del encuentro el ministro de Comercio Exterior, Diego Aulestia, charló con ambas delegaciones para conocer los resultados del encuentro técnico.
 
Las partes resolvieron intensificar el intercambio de información que les permita afinar sus propuestas de cara a una primera ronda de negociaciones que se produciría en Ankara, capital de Turquía, al término del primer trimestre de 2016. 
 
La reanudación de este proceso de negociación supondrá la consideración de los tratamientos arancelarios y de otras naturalezas con incidencia sobre las exportaciones ecuatorianas al mercado de Turquía, las mismas que han promediado los 170 millones de dólares anuales en los últimos cuatro años.

 FUENTE COMUNICACIÓN MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOD

No hay comentarios:

Publicar un comentario