lunes, 30 de noviembre de 2015

Estudiantes del 26 de Noviembre se comprometen con ABC de la Democracia


La  Delegación Electoral de El Oro puso a disposición de los estudiantes del Colegio de Bachillerato “26 de Noviembre”, del cantón Zaruma, un espacio lúdico interactivo móvil, para aprender de forma dinámica los derechos de participación ciudadana.

La capacitación arrancó con la presencia  de Jorge Dávila Herrera, Director de la Delegación, Paúl Morales Chan, Director Distrital de Educación, Jacinto Aguilar Blacio, Rector del plantel, capacitadores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y 250 estudiantes, de 2do y 3er año de bachillerato.

El evento se desarrolló en los patios del plantel, donde las y los estudiantes disfrutaron de las actividades artísticas, concursos y dinámicas, mientras se instruían en valores cívicos democráticos.

El titular de la Delegación Provincial en su intervención explicó a los participantes que uno de los objetivos del proyecto es realizar eventos de incidencia, para fortalecer la vida en democracia de las y los jóvenes de los planteles educativos, que serán parte del voto facultativo en el próximo proceso electoral.

Por su parte Paúl Morales agradeció al CNE por incluir a las y los estudiantes, con voto facultativo, en las capacitaciones del ABC de la Democracia, de los cantones Atahualpa, Portovelo y Zaruma, con el compromiso de continuar con las agendas interinstitucionales en el próximo año lectivo.

Fuente: Comunicación CNE EL ORO


No hay comentarios:

Publicar un comentario