lunes, 23 de noviembre de 2015

Día de la lucha contra la violencia de la mujer y la familia.

La Unidad Judicial Especializada en Violencia contra la Mujer y la Familia de Machala organiza una casa abierta con la participación de instituciones públicas, privadas y organizaciones que trabajan por los derechos de la mujer y la eliminación de la violencia intrafamiliar. La actividad se dará en el Parque Juan Montalvo el miércoles 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día internacional de eliminación de la violencia contra la mujer.
 
El objetivo es informar para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas,  generar conciencia entre el público y movilizar a las personas para conseguir el cambio, difundir las acciones que se cumplen en el Plan Nacional de Erradicación de todas las formas de violencia.
 
El evento se cumplirá en el Paseo La Merced del parque Juan Montalvo de 08:30 a 14:00, el miércoles, donde se instalarán stands de información y se realizarán presentaciones artísticas.
 
En la casa abierta participarán la Unidad Judicial Especializada en Violencia contra la Mujer y la Familia de Machala, Departamento de Violencia Intrafamiliar de la Policía Judicial de El Oro, Dirección Provincial de Salud de El Oro, Distrito Machala del Ministerio de Educación, Defensoría Pública, Fiscalía Provincial, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Defensoría del Pueblo, Ecu-911, Comisión de Derechos Humanos de la Diócesis de Machala, Movimiento de Mujeres de El Oro con el Centro de Atención Integral Rosa Vivar y la Universidad Técnica de Machala; instituciones y organizaciones que trabajan por la erradicación de la violencia de género.
 
En la ciudad de Machala, la Red provincial contra la violencia a las Mujeres y Niñas de El Oro, desde hace varios años trabaja en la erradicación de la violencia aplicando diferentes estrategias para sensibilizar tanto a autoridades, funcionarios y ciudadanía en general.
 
El titular de la Judicatura en El Oro, Rómulo Espinoza, llama a la sociedad orense a involucrarse en la campaña permanente en procura de eliminar la violencia a la mujer y la familia. La paz individual y colectiva dignifica a hombres y mujeres que construyen esperanza desde sus hogares, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario