martes, 17 de noviembre de 2015

MAE Y GADM SOCIALIZARON CAMPAÑA  “HEY TU, REDUCE LA VELOCIDAD QUE QUIERO PASAR”.

En defensa de la vida de los animales que cruzan la carretera, que atraviesa la reserva ecológica Arenillas, pulmón de la provincia, las autoridades del MAE, GADM, CTE, Cuerpo de Bomberos, Ejército Ecuatoriano y Policía Nacional, se tomaron la vía Arenillas – Huaquillas, para pintar corazones verdes y socializaron la campaña de concientización, “Hey tú, reduce la velocidad que quiero pasar”, para los choferes que viajan por la panamericana sur, a grandes velocidades y que han atropellado o matado a las especies del espacio natural que posee el cantón fronterizo, en el intento de pasar al otro lado de la vía.
 
Temprano por la mañana, las autoridades se reunieron en el campamento Pintag, al interior de la Reserva Ecológica Arenillas, en donde socializaron y expusieron el objetivo de la campaña que busca defender la vida de los animales que cruzan las vías de alta circulación vehicular. “La campaña radica en concientizar a los choferes, para que bajen su velocidad en las vías, respeten la vida silvestre y dejen pasar las especies que cruzan la carretera, que atraviesa la reserva y de esta manera, ya no ver animales muertos en la calzada”. Explicó Roberto Marcos, Director Provincial del Ambiente.
 
Menos corazones verdes.
 
La campaña se enfoca en concientizar a los conductores, pintando corazones verdes en la carretera y en el trabajo conjunto con los estudiantes de las escuelas y colegio de Arenillas, que busca replicar el mensaje en sus familias, entorno al respeto a la vida silvestre de la reserva ecológica, quienes son testigos fehacientes, cuando viajan hacia Huaquillas, Arenillas o viceversa, de la cantidad de animales muertos en la panamericana sur.
 
Los corazones verdes representan en la vía a los caídos, dejando como mensaje a los conductores, el respeto a la humanidad y la biodiversidad, recordando el compromiso y la responsabilidad que se tiene al frente del volante, en no exceder los límites de velocidad. Por su parte el GADM Arenillas, a través de la Ing. Irene Zumba, jefa de la unidad de gestión ambiental municipal, indicó que ya se están coordinando acciones para la instalación de señalética con la dirección provincial del MAE, de modo que los vehículos que transitan por el sitio, reconozcan la zona de la reserva, reduzcan su velocidad, evitando más corazones verdes en el sector.
 
Fuente: comunicación  GADM Arenillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario