lunes, 23 de noviembre de 2015

Jóvenes universitarios se vinculan a servicios del MIES

Desde inicios de noviembre, jóvenes estudiantes de la Universidad Técnica de Machala se integran paulatinamente a los servicios del Ministerio de inclusión Económica y Social Zona 7 Distrito Piñas, en donde realizarán sus prácticas pre profesionales y prácticas de vinculación.

Hasta el momento un total de 70 estudiantes, que cursan los últimos semestres en las especialidades de Sociología, Psicología Clínica, Psicología Educativa, Educación Inicial-Párvulos y Trabajo Social, se incorporaron a 11 Centros Infantiles del Buen Vivir y a los Centros Gerontológicos de Zaruma y Huaquillas, en donde cumplirán sus prácticas pre profesionales y prácticas de vinculación por el tiempo que determine cada Unidad Académica.

“Este proyecto nos permite compartir vivencias con los niños y con las familias, de esta manera conocemos la realidad de nuestro medio y a través de nuestras prácticas pre profesionales podemos aportar al desarrollo de nuestro país”, manifiesta Ariana Paulina Ariadel Mayanquer, estudiante de 8vo. Semestre de la carrera de Trabajo Social y que está realizando sus prácticas pre profesionales en el CIBV Directo “Magdalena Cabezas de Durán” en Arenillas.

Mientras que para Pedro Jumbo, estudiante de 8vo. Semestre de Psicología Clínica y que está realizando sus prácticas pre profesionales en el Centro Gerontológico Huaquillas expresa que “ha sido una experiencia única trabajar con los adultos mayores. Gracias a la Misión Leonidas Proaño por vincularnos a la comunidad, especialmente a los servicios dirigidos a las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad”
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), desarrolló un proceso de posicionamiento de las juventudes como sujetos de derecho y fortalece su activa participación como actores sociales protagónicos, a fin de generar oportunidades y capacidades para la realización de sus proyectos de vida.

El MIES  a través de su  Dirección de Juventud y la Misión Leonidas Proaño el 10 de julio del presente año firmó un convenio con la Universidad Técnica de Machala para potenciar la articulación de jóvenes estudiantes universitarios con la población, particularmente con grupos de atención prioritaria y personas en situación de vulnerabilidad y el conocimiento de la realidad, a través del desarrollo de las prácticas pre profesionales y de proyectos de vinculación con la comunidad en los servicios públicos. En el caso del MIES Distrito Piñas, los jóvenes están vinculándose a los Centros Gerontológicos y Centros de Desarrollo Infantil directos y en convenio, informó Iván Rivadeneira, Director Distrital Piñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario