jueves, 19 de noviembre de 2015

Simulacro Cotopaxi

Los simulacros en la provincia seguirán,  con el fin de mantener a los habitantes preparados ante cualquier situación.
En la provincia de Cotopaxi se realizó un simulacro de alerta por el riesgo de una posible erupción del volcán Cotopaxi. Se trata de evaluar el grado de preparación tanto de los organismos de primera respuesta como de los habitantes. 

 Los moradores de los sectores de incidencia por el volcán Cotopaxi fueron partícipes de esta actividad convocada por el COE provincial, entidad encargada de desplazar  equipos técnicos de evaluación y apoyo a los diferentes territorios identificados por la Secretaría de Gestión de Riesgos como zonas vulnerables.
 
La Secretaría Nacional de Gestión de la Política brindó su apoyo para evaluar el desarrollo de este simulacro. Fausto Pallasco, analista de la SNGP, fue el encargado de levantar el informe de la mesa de trabajo 7. Pallasco afirmó que hace falta interés de los ciudadanos en precautelar su integridad.
En Mulaló participaron 2000 personas en el simulacro. Mónica Castro, teniente política de esta comunidad, fue la vocera oficial al informar el cambio de alerta para seguir desplegando el contingente ante un posible siniestro, cuando se oficializó el cambio de alerta naranja a alerta roja, sonaron las alarmas que indicaban a los habitantes del sector que debían evacuar para llegar a un albergue fuera de las áreas de riesgo
.
Los habitantes de la parroquia  San Silvestre también participaron de manera organizada. Las personas acudieron a los puntos de encuentro designados por la SGR para ponerse a salvo en los albergues que están siendo equipados con lo necesario en caso de una posible erupción.
 
FUENTE DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario