lunes, 30 de noviembre de 2015

Con casa abierta Hospital Teófilo Dávila recordará el Día Mundial de Lucha Contra el VIH/SIDA  

Este martes 01 de diciembre el Hospital Teófilo Dávila de Machala participará de la casa abierta, por celebrarse del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, que se realizará  en el parque Colon en conjunto con las áreas de salud y otras instituciones afines.

La participación del Hospital Teófilo Dávila será realizando tamizaje en VIH con pre y post-prueba, para lo cual participaran profesionales de laboratorio clínico, farmacia, trabajo social, salud mental e integrantes de la clínica del VIH/SIDA.

Asimismo, el Hospital Teófilo Dávila realizará la entrega gratuita de preservativos, consejería y entrega de material informativo.

Imelda Arias, vocera de la clínica del VIH/SIDA del Hospital Teófilo Dávila dio a conocer que durante la semana del 25 de noviembre al 01 de diciembre, se han desarrollado varias actividades con el objetivo de sensibilizar a la comunidad respecto a la epidemia del VIH y su importancia en la Prevención y Detección de la enfermedad.
Los datos estadísticos proporcionados por la Dra. Janeth Castillo, encarga de laboratorio de pruebas infecciosas del Hospital Teófilo Dávila, reflejan que existen 289 casos de VIH en la provincia de El Oro, de los cuales 166 son hombres y 123 mujeres.
Un dato adicional es que de las 123 mujeres 39 de ellas están en estado de gestación y reciben un tratamiento antirretroviral, para que los menores no se les desarrolle el VIH.

Es importante señalar que a nivel mundial 16 millones de personas reciben actualmente tratamiento antirretrovírico, más de 11 millones de ellas en África. En África oriental y meridional diez millones de hombres se han ofrecido voluntarios para la circuncisión masculina por razones médicas –un procedimiento que reduce el riesgo de contraer el VIH en un 60%.
Con todo, ha llegado el momento de ser aún más audaces, de tomar medidas innovadoras para alcanzar la meta de los objetivos de desarrollo sostenible: poner fin a la epidemia para 2030.

Por ello el lema de la campaña este año es: “Cerremos la Brecha sobre el VIH –SIDA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario