martes, 24 de noviembre de 2015

Se termina el plazo para obtener los permisos de funcionamiento en establecimientos de Salud


La Dirección Provincial de Salud de El Oro informa a los propietarios de establecimientos de salud públicos y privados, que se termina el plazo para obtener el permiso de funcionamiento, requisito indispensable para ejercer su actividad; razón por la cual se conmina a los usuarios a obtener su permiso y así evitar sanciones.

Los establecimientos que deben obtener dicho permiso son los destinados a brindar prestaciones de salud: promoción, prevención, recuperación y rehabilitación en forma ambulatoria, domiciliaria o internamiento. Estos, son clasificados de acuerdo a la capacidad resolutiva, niveles de atención y complejidad.

Entre ellos están: Hospitales, Clínicas, Centros, Subcentros y Puestos de Salud, Laboratorios Clínicos, Centros de Rehabilitación Física y de Adiciones, Consultorios médicos, odontológicos, de piscología entre otros. Para obtener el permiso se debe entregar  la copia del último permiso, copia del RUC, copia de cédula de ciudadanía, certificado de votación, copia del título inscrito en la Senescyt del responsable técnico, copia de los documentos que acrediten la personería jurídica del establecimiento, cuando corresponda y copia de los títulos de los profesionales que trabajarán en el establecimiento.

Glenda Guamán, Directora Provincial de Salud de El Oro, manifestó que existen multas y sanciones para quienes no cumplen con dicho requisito, ya que estarían incumpliendo el Art. 130 de la Ley Orgánica de Salud que en su Art. 254 sanciona con multa de 5 salarios básicos a los propietarios que no obtengan el permiso. En caso de reincidencia, serán sancionados con el doble de la multa y clausura definitiva.

Guamán recalcó que el  trámite es sencillo y lo deben realizar en las oficinas de Vigilancia de la Salud, del Distrito 07D02-MACHALA-SALUD, ubicadas en las calles Bolívar y Ayacucho Esquina del Cantón Machala, donde adquieren un formulario y luego la Comisión Técnica de Vigilancia de la Salud realizará las inspecciones al establecimiento,  posteriormente en el lapso de 48 horas se entregará el permiso – en caso de cumplir con la norma vigente-.

El permiso es de un año calendario, es decir, tiene vigencia desde la fecha de emisión.

FUENTE: COMUNICACIÓN MSP ZONA SIETE

No hay comentarios:

Publicar un comentario