sábado, 28 de noviembre de 2015

MAGAP entregará escrituras de sectores rurales de El Oro



Aproximadamente 500 escrituras entregará, este próximo lunes 30 de noviembre del 2015, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del  Proyecto de Legalización Masiva de Tierras.

Los beneficiarios de estas entregas son habitantes de los cantones Arenillas, Atahualpa, Balsas, El Guabo, Machala, Las Lajas, Pasaje, Portovelo, Piñas, Zaruma, Marcabelí y Santa Rosa.

Los títulos de propiedad corresponden a predios rurales, luego de la entrega formal de las escrituras, los posesionarios pasan a ser legítimos propietarios de las tierras.

Manuel Acaro Pereira, quien tiene un terreno que supera la media hectárea en la parroquia Piedra Blanca del cantón Piñas, resaltó que ha vivido en ese sitio por 14 años, y que gracias al trabajo que realiza el MAGAP, podrá obtener el título de este predio.

En el caso de Manuel Acaro, actualmente realiza los trámites pertinentes para legalizar este predio. Este proceso lo inició en el mes de octubre en las dependencias de la Dirección Provincial Agropecuaria de El Oro.

En junio de 2015 se realizó una entrega de 375 títulos, a estos se suman las escrituras que se entregarán la próxima semana. Actualmente el Proyecto de Legalización Masiva de Tierras en la provincia de El Oro, trabaja en la legalización de 500 escrituras más.

Para Washington León, quien se encuentra realizando los trámites en compañía de su padre, resaltó que intentan legalizar un terreno de 15 hectáreas, que fue heredado por su abuelo a su padre.

Por el momento lo que busca el padre de Washington es dejar algo a cada uno de sus hijos, el terreno está ubicado en la parroquia Guanazán del cantón Zaruma, y en su mayoría sirve para el cultivo de papa, maíz y otro tipo de sembríos, además en este sitio crían vacas y ovejas, que sirven para su subsistencia.

“Habían trámites hace mucho tiempo, a partir de este nuevo año se  agilitó el proceso, mayormente para nosotros, nos sentimos de una manera muy agradecidos, porque el MAGAP nos está dando la mano para tener nuestras escrituras”, comentó León.

La entrega de los  títulos se realizará el lunes 30 de noviembre, en el cantón Piñas, a partir de las 13:00 en el Salón de Actos del Sindicato de Choferes profesionales de Piñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario