miércoles, 25 de noviembre de 2015

GAD-Ibarra firmó convenio con Ministerio de Educación



                  
La mañana de este miércoles, el alcalde Ibarra, Álvaro Castillo, firmó un convenio específico de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Educación, el mismo que tiene como objetivo principal; complementar el sistema de educación formal con actividades extraescolares y extracurriculares, que promuevan el desarrollo integral de los estudiantes de las instituciones educativas fiscales y fiscomisionales del cantón.

Gonzalo Becerra, director de la coordinación educativa Zona 1, agradeció al alcalde por su compromiso con la juventud ibarreña. “Estamos para trabajar juntos, señor alcalde su apertura le hace muy bien a la comunidad estudiantil” enfatizó.
La meta de este convenio,  es generar espacios permanentes para completar la formación integral de más de tres mil estudiantes de 45 instituciones educativas. Estas actividades serán fuera del horario escolar y permitirán el aprendizaje vivencial, acotó Becerra.
En su intervención, Álvaro Castillo manifestó que la firma de este convenio busca que los estudiantes no centren solamente su formación dentro de las instituciones educativas, sino que además de la formación curricular tengan la posibilidad de desarrollar un nuevo tipo de experiencias. “Vamos a trabajar para que los estudiantes vayan construyendo lazos, procesos de organización más allá del aula, y les permita descubrir el mundo de otra manera”, sostuvo.
Marco Monroy, director distrital de Educación 10D01, mencionó que la implementación de las actividades más allá del currículo va a empezar con los clubes que funcionan en horario curricular, y que son obligatorias. Mientras las actividades extracurriculares se cumplirán fuera de las instituciones educativas y en horarios extendidos y serán trabajadas desde los circuitos educativos.


Actividades
Rocío Olivo,  directora de Inclusión Social del GAD Ibarra, indicó que dentro del convenio se tiene previsto trabajar en temas de: Educación, deporte, ámbito social y turístico.  
Las actividades extraescolares y extracurriculares, en las disciplinas acordadas están dirigidas a niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas fiscales y fiscomisionales en los niveles media, superior y bachillerato. Cada facilitador de actividad extraescolar tendrá a su cargo a grupos conformados por un máximo de 40 estudiantes que se dediquen a una disciplina específica, acotó.
Un facilitador puede tener varios grupos que realicen actividades extraescolares en diferentes horarios. La duración máxima por sesión de cada grupo será de 90 minutos y la ejecución semanal será de 3 veces máximo (3 días en la semana de manera espaciada).



COMUNICACIÓN GADM IBARRA
EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario