viernes, 20 de noviembre de 2015

Más de 1.000 familias favorecidas con obras de electrificación




Mediante acto inaugural efectuado este viernes 20 de noviembre a las 11h00 en la ciudadela El Deportista de Pasaje, el Ing. Enríque Joniaux, delegado del Ing. Jorge Jaramillo, Gerente General de CNEL EP, entregó oficialmente 26 proyectos  de electrificación ejecutados en diferentes sectores de la provincia.

Elsa  Cañar de 50 años, moradora de la comuna María Auxiliadora perteneciente a la parroquia El Progreso del cantón Pasaje, está agradecida por el mejoramiento del servicio eléctrico en su comunidad, ella es parte de las 1.124 familias beneficiadas de los proyectos que se ejecutaron en el área de servicio de CNEL EP Unidad de Negocio El Oro, con un monto de inversión del Gobierno Nacional de $ 1.089.808,74.

Alfonso Orellana, a nombre de todos los beneficiarios, manifestó su satisfacción por las obras: “Estamos contentos al tener un mejor servicio de alumbrado público, transformadores, postes y redes nuevas”, refirió.

Las obras de electrificación consistieron en la ampliación de redes de distribución construidas en los cantones: Machala, Pasaje, Arenillas, Huaquillas, El Guabo, Santa Rosa, Marcabelí, Balao y la parroquia Tenguel.

Se instalaron  468 luminarias de 150W, 64 transformadores: 64,  603 postes, 27.85 km de red de medio voltaje, 22.85 km de red de bajo voltaje; entre otros implementos eléctricos.

Estas obras eléctricas fueron financiadas por medio del Fondo de Electrificación Rural Urbano Marginal (FERUM-BID 2014), como parte del cambio de la Matriz Energética, que impulsa el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, con crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Participaron del acto el Ing. Juan Carlos Gómez, administrador de CNEL EP Unidad de Negocio El Oro;  Carlos Zambrano, gobernador de El Oro; Galo Borja, asambleísta de El Oro; Wellington Escalante, concejal de Pasaje; Herman Yupangui, presidente de la Asociación de Municipalidades de El Oro; Alberto García, presidente de las Juntas Parroquiales Rurales; Pedro Sánchez, presidente de la Cdla. El Deportista, entre otras autoridades e invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario