jueves, 26 de noviembre de 2015

En Hospital Teófilo Dávila Se dicta seminario “Norma Técnica de Atención Integral en Violencia de Genero”  


Durante los días 26 y 27 de noviembre de 2015, se dicta Seminario “Norma Técnica de Atención Integral en Violencia de Genero”, este evento se lo realiza con la finalidad de celebrar el Día Mundial Contra la Violencia de Género.
María del Carmen Lituma, responsable de la Sala de la Primera Acogida del Hospital Teófilo Dávila de Machala, indicó que el objetivo es capacitar al personal de salud pública de atención primaria sobre todo al personal que trabaja atendiendo casos de violencias, para dotarles de conocimientos, enfoques, aptitudes y comportamientos que permitan garantizar la atención especializada a las mujeres, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual e intrafamiliar.
El seminario se lo realizó en coordinación entre el Departamento de Docencia e Investigación, Sala de la Primera Acogida del Hospital Teófilo Dávila  y la Fiscalía de El Oro.
La temática abordada en este evento son: Derechos Humanos de adolescentes víctimas y sus familias. Género. Sexualidad y Violencia. Delitos sexuales. Autoestima y desarrollo personal. Sistemas de protección, acogimiento y judicialización.
Daniel Solano, Director Asistencial del Hospital Teófilo Dávila, manifestó que esta actividad es muy importante, ya que permitirá a los prestadores de salud conocer que acciones adoptar ante hechos de violencia sea contra mujeres, niños y hombres.
“Los casos de violencia van en aumento a tal punto que de enero a julio de 2015, la Sala de la Primera Acogida del Teófilo Dávila ha reportado 778 casos de violencia intrafamiliar y violencia sexual, por lo cual con esta actividad académica tratamos de fortalecer a nuestro personal de salud sobre qué acciones adoptar en estos casos”, expresó Solano.
Entre los expositores estuvo el Dr. Ramiro Carrión, Responsable de Docencia e investigación del HTD con el tema socialización de convenio interinstitucional entre fiscalía y Ministerio de Salud Pública. También, participó el Dr. Bolívar Figueroa, Fiscal de El Oro con el tema obligaciones de la fiscalía general del Estado, entre otros.
Este viernes continuará el evento con temas como: Intervención en crisis, Flujograma de atención en violencia sexual, delitos sexuales y lesiones.
 
 Fuente  comunicación HTD

No hay comentarios:

Publicar un comentario