miércoles, 18 de noviembre de 2015

CNEL EP entrega 26 proyectos de electrificación FERUM


1.124 familias son beneficiarias de los 26 proyectos de electrificación que se ejecutaron en el área de servicio de CNEL EP Unidad de Negocio El Oro, con un monto de inversión del Gobierno Nacional de $ 1.089.808,74.

Estas obras serán entregadas este viernes 20 de noviembre mediante acto de inauguración a desarrollarse a las 11:00 en la Cdla. El Deportista (vía Pasaje-Buenavista), las mismas que consistieron en la ampliación de redes de distribución construidas en los siguientes cantones: Machala, Pasaje, Arenillas, Huaquillas, El Guabo, Santa Rosa, Marcabelí, Chilla, Balao y la parroquia Tenguel.

Datos técnicos:

 Luminarias 150W:    468
 Transformadores:                    64      
 Postes:                  603
 Red de medio voltaje:               27.85 km.
 Red de bajo voltaje:                      22.85 km.

Fueron financiadas por medio del Fondo de Electrificación Rural Urbano Marginal (FERUM-BID 2014), como parte del cambio de la Matriz Energética, que impulsa el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, con crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Incluyen mejoramiento del alumbrado público, acometidas, transformadores, postes y demás implementos eléctricos necesarios en la distribución del servicio.

Los clientes ahora se benefician con las bondades de la electricidad y algunos ya piensan en emprender algún tipo de negocio para mejorar su nivel de vida.

El objetivo del Gobierno Nacional es llegar con el servicio de energía eléctrica a todas las comunidades que han estado relegadas, para que sus habitantes sean partícipes del Plan Nacional del Buen Vivir.

Fuente: Comunicación CNEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario