jueves, 26 de noviembre de 2015

Con sesión solemne se celebró a Zaruma En sus 195 años de Independencia

El bello y patrimonial cantón Zaruma celebró este 26 de noviembre su centésimo nonagésimo quinto aniversario de independencia, lo que se festejó con el tradicional desfile cívico-militar, en el que participaron centros educativos e instituciones públicas y privadas del cantón.
Ello dio paso la sesión solmene conmemorativa a esta magna fecha, la que se desarrolló en las instalaciones del Club Social y deportivo Trébol.
Acto del que participó el Gobernador de la provincia Carlos Víctor Zambrano, en representación del Presidente de la República Rafael Correa; además del alcalde del cantón Jhanzy López; Lorena Costa,  Gerente Sucursal Regional 4 del Banco del Estado – Loja; Rocío Valarezo, Asambleísta de El Oro, entre otras autoridades y ciudadanos del cantón.
El alcalde Jhanzy López, durante su discurso de orden describió las distintas obras que se han ejecutado durante su período al frente del cabildo Zarumeño, resaltando con ello el apoyo recibido por el Gobierno central, “Señor Gobernador llévele nuestro agradecimiento al presidente Correa, porque si no existiera el apoyo y voluntad de las instituciones del Estado, los Gobiernos provinciales, cantonales y parroquiales no podríamos ejecutar las obras que necesitan nuestros cantones”.
Prueba de ese apoyo, el burgomaestre informó se concluyó los estudios y diseño definitivo del plan maestro de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial de la ciudad de Zaruma.
Dentro del acto se dio la firma de carta compromiso con el Banco del Estado para el financiamiento de la Construcción del Parqueadero Público en la Avenida El Oro de la ciudad de Zaruma; como también la suscripción del contrato de financiamiento y servicios bancarios para financiamiento del proyecto de actualización e implementación del catastro para el cantón Zaruma.
Este último proyecto cuyo monto de inversión asciende  a 400 mil dólares financiados por el Banco del Estado, siendo el 50% recursos no reembolsables. 
Lorena Costa, del Banco del Estado recalcó “que este tipo de obras pese al año difícil no se van a detener, pues a través del Banco del Estado financiamos obras para cambiar la calidad de vida de ustedes ciudadanos”.
La asambleísta Rocío Valarezo a nombre de la Asamblea Nacional entregó un acuerdo a la Sultana de El Oro, por su nuevo aniversario de Independencia.
Se dio sendas placas, pergaminos, tarjetas y preseas de reconocimiento.
Se reconoció al mejor empleado municipal Ramiro Luna Espinoza; al mejor trabajador Danilo Barros; al mérito cultural a Gonzalo Rodríguez Calderón, Martha Romero Armijos,  Manuel García Suquilanda, Alfredo Valarezo Zambrano, Ángela Reyes, y a la memoria del maestro Eduardo Kingman.
Se reconoció además, a ilustres ciudadanos del cantón con la entrega de tarjetas de gratitud y agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario