viernes, 27 de noviembre de 2015

Inician trabajos en la nueva vía que unirá El Oro – Loja por el Río Grande

Una de las grandes obras anheladas por varios años por los moradores de las provincias de El Oro y Loja, está por hacerse realidad, es el caso de la vía que conduce desde el Sitio Los Amarillos de la parroquia Capiro (provincia de El Oro), hasta el Rio Grande, donde se colocará un puente y unirá con el cantón Chaguarpamba (provincia de Loja).

Este martes 24 de noviembre, el Sr. Jaime Granda Romero – Alcalde del cantón Piñas acompañado de su Director de Obras Públicas Municipal – Ing. Mauricio Feijoo Aguilar, conjuntamente con el Sr. José Balcázar Torres - Vicealcalde del cantón Chaguarpamba, Sr. Nayo Balcázar Torres - Presidente del GAD Parroquial de Buena Vista y Sr. Pedro Ordoñez – Presidente del GAD Parroquial de Capiro, recorrieron e inspeccionaron el  camino piloto que llega hasta el Río Grande, mismo que se puede ampliar a una vía de libre acceso vehicular que aporte al desarrollo de estos pueblos, por tal motivo, han venido dialogando y planificando culminar la apertura de esta vía que une a hermana  provincia de Loja.

De estos sectores involucrados, los Gobiernos Parroquiales Capiro, Buena Vista y Santa Rufina suscribirá un convenio Tripartito, comprometiéndose en apoyar con los recursos necesarios para lograr el objetivo de unir las dos provincias; para ello se cuenta con la gestión del Sr. Gilberto Ochoa ex-presidente del Concejo Municipal de Piñas, quien ha conseguido la dotación de un puente Bayley que servirá para unir estas latitudes de la patria ecuatoriana, ubicando sobre río Grande; de igual forma, el Gobierno Provincial de El Oro está predispuesto en contribuir y se le ha solicitado el equipo caminero para habilitar el tramo antes mencionado; en tanto, que el Municipio de Piñas aportará con el comprensor para los trabajos inmediatos.  Nuestras autoridades unidas por un solo objetivo, habilitar al 100% esta vital arteria que permitirá el desarrollo de estos sectores del Sur del país.

La conexión entre Costa y Sierra será más rápida, por la moderna infraestructura vial que cada día se construye en este país andino, obras que cambian la forma de vida de los habitantes de nuestras regiones e impulsaran el progreso económico y social de los pueblos, y en ello, también aporta el Gobierno Municipal de Piñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario