miércoles, 25 de noviembre de 2015

MIES difunde Derechos de Adultos Mayores a través de campaña

A través de un acto especial, la mañana de este miércoles 25 de noviembre, la Dirección Distrital Piñas del Ministerio de Inclusión Económica y Social Zona 7, realizó el lanzamiento de la Campaña de promoción y difusión de los Derechos de los Adultos Mayores “Envejecimiento positivo por una vida digna”.

El lanzamiento se cumplió en el Salón de la Ciudad de Piñas y contó con la participación de autoridades locales, la reina de cantón, funcionarios del MIES, coordinadores del proyecto de los diferentes gobiernos municipales y parroquiales, operadores y delegaciones de adultos mayores.
Iván Rivadeneira, Director de la Dirección Distrital fue el encargado de aperturar el acto y en su intervención manifestó “Las personas adultas mayores contribuyen de distintas maneras al desarrollo económico y social, sin embargo, se las sigue discriminando y excluyendo de la sociedad. Debemos superar estos prejuicios para conseguir que la población sea activa social y económicamente, este protegida y envejezca de forma sana”. “El MIES a través de la implementación de sus políticas para personas adultas mayores, se ha propuesto como objetivo promover un envejecimiento inclusivo social y económicamente que permita mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores y generar su autonomía e integración familiar, comunitaria y social, refirió la autoridad del MIES”.

La Campaña “Envejecimiento positivo por una vida digna”, tiene el objetivo de difundir los derechos de las personas adultas mayores a los diferentes actores sociales y sensibilizar a los adultos mayores a la exigibilidad de sus derechos tal como lo estipula la Constitución de la República.

La presentación de la campaña estuvo a cargo de Rafael Guillén, Coordinador de Servicios Sociales de la Dirección Distrital de Piñas. También se entregaron certificados de compromiso a los asistentes para difundir, velar y garantizar el cumplimiento de los derechos de los adultos mayores en el territorio.

El Gobierno de la Revolución Ciudadana ha desarrollado una política con enfoque de derechos y corresponsabilidad por parte de la familia, la comunidad y el Estado.  Actualmente la población adulta mayor pertenece a un grupo de atención prioritaria preferente y especializada por parte del Estado. Existe un énfasis en la condición de pobreza y extrema pobreza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario