jueves, 19 de noviembre de 2015

ABC de la Democracia capacita a 52 organizaciones del Seguro Campesino


El miércoles 18 de noviembre, la Delegación Provincial Electoral de El Oro, inició con la agenda de capacitaciones del proyecto ABC de la Democracia, con los campesinos de Carabota, que son parte de 53 organizaciones agrupadas en el Seguro Social Campesino de El Oro.
Jorge Dávila Herrera, director de la Delegación Electoral, se mostró entusiasta con las mujeres y hombres que acudieron hasta el dispensario médico de Carabota con la finalidad de comprometerse en el proceso de capacitación y fortalecimiento del Plan Nacional de Formación Cívica y Democrática.
Demecio Aguilar Tinoco, Presidente de 4 organizaciones de campesinos, agradeció al Consejo Nacional Electoral por preocuparse en la formación cívica y democrática de las comunidades como también por llegar a conocer sus formas y costumbres de organización comunitaria.
“Los campesinos de la zona se dedican a la agricultura y ganadería, están ubicados al sur del cantón Chilla, la organización del Seguro Campesino les brinda soluciones a sus permanentes problemas por enfermedades propias del clima frío (artritis y reumatismos)”; Asegura Mónica Ordóñez, enfermera del Sub centro de salud.
Los asistentes recibieron capacitación con cinco cartillas con temas: Principios Democráticos; Igualdad y Equidad de Género; Liderazgo, Organización y Participación; Identidad Nacional y Suramérica y Democracia Comunitaria e Interculturalidad.
Se conoció que en días anteriores, Jorge Dávila, director de la Delegación Electoral y Eddy Ramírez Romero, jefe de la Unidad Provincial del Seguro Social Campesino de El Oro se comprometieron a desarrollar talleres de capacitación dentro del marco del proyecto ABC de la Democracia y su componente Democracia Comunitaria, los mismo que serán dictados en 11 cantones, con la participación de 53 organizaciones, agenda que se cumplirá en las próximas semanas de este año.

Fuente: Comunicación CNE

No hay comentarios:

Publicar un comentario