miércoles, 18 de noviembre de 2015

La Arcom socializará avance de proyecto de seguimiento minero en El Oro

La Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), socializará el avance y resultados del Proyecto Seguimiento, Control y Evaluación de Labores Mineras en el sector minero de los cantones Zaruma, Portovelo y Atahualpa.

Como una iniciativa de acceso a la información pública para la ciudadanía, técnicos de la entidad de control realizarán las socializaciones los días: 19 de noviembre a las 10:00 en el GAD Municipal de Atahualpa; el 20 de noviembre a las 10:00 en el Salón de la Ciudad del cantón Portovelo y el mismo día en el GAD Municipal de Zaruma a las 15:00.

Walter Apolo, Líder del Proyecto de la Arcom, informó que este plan ha permitido generar sub-proyectos para la determinación y ubicación de riesgos; delimitación de zonas de exclusión minera; ubicación de pasivos ambientales, volúmenes de escombreras y relaveras; además obtener volúmenes históricos de explotación minera lo que permitirá la publicación de un mapa para la remediación ambiental.

El proyecto inició en enero 2012 con un plazo de 3 años y una inversión por parte del Gobierno Nacional, a través de la ARCOM de 4.3 millones de dólares, el mismo que beneficia a 26.665 habitantes de los cantones Zaruma, Portovelo y Atahualpa.

Elister Cabrera, coordinador regional Arcom Machala, invitó a la ciudadanía vinculada con la actividad minera y autoridades para que conozcan la gestión de la institución en esta zona. “Estos eventos son parte de la retroalimentación que tiene la Arcom con los titulares de las minas y plantas de beneficio, así como con los trabajadores”, expresó Cabrera.

Fuente Comunicación ARCOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario