martes, 24 de noviembre de 2015

Arrancó campaña Da Dignidad en Santa Rosa y Huaquillas


Con la presencia de alrededor de 500 personas, hoy martes 24 de noviembre se dio inicio a la campaña Da Dignidad por un Ecuador sin Mendicidad, impulsada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social Zona 7 Distrito Piñas. El lanzamiento de la campaña se realizó en los cantones Santa Rosa y Huaquillas, a las 9:00 y 14:00, respectivamente.
En su intervención, Iván Rivadeneira dio a conocer que la modalidad de “Erradicación de la mendicidad” está dirigida a eliminar las prácticas y/o redes de mendicidad que ponen en riesgo a personas a lo largo del ciclo de vida que salen a las calles, carreteras y lugares de mayor concentración para mendigar”. Dijo, además, que dar dinero en las calles no soluciona los problemas, al contrario ayuda a proliferar la mendicidad.

En el Distrito Piñas, el proyecto de Erradicación de la Mendicidad se lleva a cabo gracias a convenios firmados con los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de Santa Rosa y Huaquillas, en ambos actos de lanzamiento de la campaña se contó con la presencia de la primera autoridad municipal, Clemente Bravo y Ronald Farfán, concejales, jefes políticos, reinas, y otros representantes de instituciones públicas y privadas. En Huaquillas se contó con autoridades de Perú.
Tanto en Santa Rosa como en Huaquillas, la jornada se inició con un recorrido por las principales calles de la ciudad, en donde autoridades y público en general informaban a la ciudadanía sobre la campaña Da Dignidad. Luego en los bajos del Gobierno Municipal con acto especial se realizó el lanzamiento oficial de la campaña.
Como parte de la actividad se designó a embajadores Da Dignidad, quienes al finalizar el evento conjuntamente con las autoridades dieron a conocer su compromiso adquirido para fortalecer la campaña y lanzaron globos al cielo para dar inicio oficialmente a la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario