sábado, 28 de noviembre de 2015

Gobernación y PAIS El Oro En campaña médica en Costa Azul



Por una coordinación entre la Gobernación de El Oro y el Movimiento Alianza PAIS, este día sábado una Brigada Médica llegó hasta la ciudadela Costa Azul, en el sur de la ciudad de Machala.
Se trata de 22 profesionales de la salud en las especializaciones de pediatría, ginecología, medicina general y odontología que llegaron de la provincia del Guayas y que son parte de las áreas de salud del Movimiento PAIS de aquella provincia.
El gobernador Carlos Zambrano aseguró que lo que se quiere es llegar a aquellos sectores vulnerables de extrema pobreza para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
“Tenemos un calendario de visitas, queremos llegar a todos los sectores pues estamos próximos a la temporada de lluvias y esto por ende trae enfermedades y quienes son mas perjudicados son los niños”, aseguró el Ejecutivo provincial.
A los profesionales guayaquileños se sumaron médicos y enfermeras del SubCentro del área sur de Machala, quienes llegaron con la vacunación contra la influenza.
El Coordinador provincial del Movimiento de Gobierno, Edgar Córdova manifestó que estas son las acciones que realiza el Gobierno Nacional y su movimiento político, “Uno de los puntales de este gobierno ha sido sin duda alguna la salud y por ello es que hoy colegas guayaquileños están atendiendo gratuitamente a los moradores de este sector”.
Carlos Ulfe Machuca, coordinador de la brigada médica, asegura que este tipo de acciones son constantes por parte del movimiento, y visitan varias provinciales del país, “No sólo porque yo soy Orense, sino porque es gente pobre a la que brindados estas atenciones”.
Para Vitalia Vélez, moradora del sector, es importante este tipo de actividades porque son muchas las familias que viven en el sector, “A veces nos sentimos mal y en los centros de salud hay muchos pacientes y no somos atendidos inmediatamente”.
Enidth Orellana agradeció el hecho que las atenciones se den en sus barrios, a lo que se suma la entrega de medicina de forma gratuita.
Este domingo esta brigada médica brindará atención en la parroquia de Puerto Bolívar, en el barrio Carmen Bautista, desde las 10 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario