miércoles, 18 de noviembre de 2015

Neonato abandonado se encuentra estable en Hospital Teófilo Dávila

Neonato de sexo femenino que fue encontrado en la vía Panamericana del sitio La Iberia que corresponde al cantón Machala, se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Teófilo Dávila.

De acuerdo al reporte del ECU911, la Neonato fue encontrada en un saquillo en medio de sangre e insalubridad, por lo que fue inmediatamente referida al Hospital Teófilo Dávila para que le den los cuidados necesarios y poder salvarle la vida.

Daniel Solano, Gerente subrogante de esta casa de salud manifestó que se le están dando todos los cuidados del caso a la menor y se encuentra estable a pesar del estado en el que se la encontró.

“La niña está muy bien atendida en una sala que cuenta con moderna tecnología, por lo cual tiene una evolución favorable y los médicos están muy pendientes de su estado de salud”, dijo Solano.

Javier Cuesta, Neonatologo del Hospital Teófilo Dávila quien está a cargo de UCIN indicó que de acuerdo al tamizaje DENVER realizado al infante tiene 38 semanas de gestación y al momento que se la encontró tenía horas de haber nacido, por lo que incluso aún tenía el cordón umbilical.

“Karlita como le hemos puesto está recuperándose. Al momento la tenemos en sala de aislamiento para realizarle los exámenes respectivos y descartar cualquier malestar. Sería importante encontrar a sus familiares”, dijo Cuesta.

Por su parte, María del Carmen Lituma, responsable de la Sala de la Primera Acogida del HTD manifestó que ya han tomado contacto con la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), para que hagan las averiguaciones respectivas y se encuentre a los padres de la menor.

Lituma, también hizo conocer que de no aparecer los padres el infante será entregado a una casa de acogida del MIES.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario