martes, 24 de noviembre de 2015

Maquinaria suspendida por extraer  material de cantera de la Prefectura

Una excavadora y un camión fueron retenidos por la Policía Nacional luego de que cuatro  personas fueran halladas extrayendo, sin autorización, material pétreo de una cantera administrada por la Prefectura de El Oro, ubicada en la vía a Piedras del cantón Piñas.
 
Según Darwin González, director de la Secretaría de Gestión Ambiental, la maquinaria en cuestión tenía sellos del Gobierno Provincial sin pertenecer a la institución; además, los operadores no contaban con los permisos correspondientes para realizar esta actividad. 
 
El funcionario dijo que las personas involucradas alegaron que no estaban retirando material de la concesión de la Prefectura, sino de un área ubicada cerca de la cantera Puente Palo. Sin embargo, explicó que tampoco contaban con los permisos  para ejecutar este procedimiento.
 
“Recibimos la alerta por parte del director de Obras Públicas de la Prefectura, Xavier Salazar, a quien le habían comentado personas del sector, que una excavadora se estaba llevando el material de la cantera los fines de semana. Fuimos el sábado y comprobamos que era cierto”, comentó.
 
Eduardo Serrano, Comisario Ambiental del Gobierno Provincial y elementos de la Policía Nacional, acantonados en la parroquia Saracay, realizaron la inspección y procedieron a colocar los sellos de suspensión a la maquinaria.

Fuente: Comunicación GPAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario