miércoles, 18 de noviembre de 2015

En Machala Ministro de educación socializa Plan Decenal de Educación


Como parte de las políticas gubernamentales del Gobierno Nacional, este miércoles el Ministerio de Educación realizó la socialización de la construcción del Plan Decenal de Educación 2016-2025.

Para el efecto se realizó una gran asamblea en el coliseo de Deportes del colegio La Inmaculada de la ciudad de Machala, en la que participaron el Ministro Augusto Espinoza; el Gobernador de la provincia, Carlos Víctor Zambrano; la Coordinadora Zonal Siete de Educación, Susana Guarnizo; el Coordinador Nacional de la Red de Maestros y Maestras, Wilmer Santa Cruz, y cerca de dos mil maestros de la provincia de El Oro.

El Gobernador Carlos Zambrano, mencionó que con la construcción de este Plan Decenal se ratifica el compromiso gubernamental se seguir mejorando la educación en el país, como principal medio de desarrollo de nuestra sociedad.
“Se está planificando para diez años, se planifica para el futuro, se esta sentando las bases de lo que queremos en la educación para los siguientes años. Hay una infraestructura que se ha mejorado y que por supuesto seguirá mejorando”, refirió el Ejecutivo provincial.

El Ministro Augusto Espinoza aseguró que este Plan Decenal de Educación se lo está elaborando desde hace algunos meses, y en el se ha involucrado a cerca de 250 mil personas, entre maestros, padres de familia y estudiantes.

“Es un  primer plan macro, y una vez que tengamos las definiciones macro, como universalizar el bachillerato, convertirnos en el país con mejor calidad educativa de Latinoamérica, en el próximo año buscamos construir cada plan estratégico  institucional que apuntalen a cumplir cada uno de los objetivos del plan  Decenal de Educación”, aseveró el Secretario de Estado.

Proceso de construcción de este plan, dentro del cual para el mes de diciembre se ha previsto habrá ya una síntesis  de lo que se trabajó en cada uno de los centros educativos y se presentará el plan borrador, que serán los aportes de la comunidad educativa de lo que será la educación hasta el 2025.

Para febrero o marzo el Plan Decenal de Educación se entregaría a la Secretaría Nacional de Planificación, SENPLADES, para que sea el principal insumo para la construcción del nuevo Plan Nacional del Buen Vivir. 

Según el Ministro Espinoza dentro de la elaboración del Plan, una de las propuestas recurrentes de los maestros ha sido el mejorar el escalafón pero asociándola a la calidad educativa.

Elsa Cárdenas Correa, docente machaleña, destacó la elaboración de este plan decenal de Educación para lograr mejorar la educación en el país, “en este gobierno hemos podido ser incluidos para mejorar la educación”.

Para el docente, Freddy Fernández Peña, calificó como excelente la elaboración de este Plan Decenal “es un proyecto de estado para que la educación mejore, tanto los estándares de calidad y calidez progrese para ser la mejor de Sudamérica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario