Cada 15 días los comerciantes de mariscos de la Cooperativa de producción y comercialización “La Condesa” ubicada en el cantón el Guabo, en la provincia de El Oro, realizan la venta de sus productos, a los servidores del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) de El Oro, la misma que supera los 500 dólares.
El MAGAP, a través de la Coordinación de Redes Comerciales, fomenta la comercialización de diferentes productos, entre ellos los mariscos.
Julio Llorela Hurtado, presidente de esta Cooperativa, destacó que desde hace 4 meses se realiza la venta institucional.
Mensualmente se desarrollan dos tipos de ventas: de camarón de diferentes tamaños y precios; y la de dos variedades de pescado, la cachama y la corvina, que viene completamente desvicerada.
Llorela dijo “las ventas se abre camino porque por medio del MAGAP se da a conocer nuestro producto para comercializarlos a otras instituciones”.
Además destacó que por medio del impulso que brinda la Coordinación de Redes Comerciales, lograron acabar con los intermediarios, de esta manera las ganancias por las ventas aumentaron.
Los productos lo comercializan dos veces al mes en las instalaciones de la institución, los mariscos que reciben los consumidores pasa por un completo proceso de limpieza y preservación.
miércoles, 18 de noviembre de 2015
MAGAP fomenta la venta de mariscos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario