martes, 24 de noviembre de 2015

MORADORES DEL BARRIO 14 DE ABRIL YA CUENTAN CON ALCANTARILLADO SANITARIO

El compromiso responsable de esta administración municipal es de dotar de servicios básicos a los diferentes barrios y sectores que conforman el cantón Catamayo, compromiso que se cumple hoy en día gracias al apoyo constante de los ciudadanos, a través de la firma de convenios de participación ciudadana en los que la Municipalidad aporta con el cincuenta por ciento para los diferentes trabajos y la comunidad con la contraparte, quedando así exentos de pagar cualquier rubro de contribución especial de mejoras en las arcas municipales.

Es el caso de los moradores del barrio 14 de Abril, que el pasado sábado 21 de noviembre en horas de la noche  recibieron la obra básica de alcantarillado sanitario que beneficia  a más de veinte familias del lugar, a decir de los habitantes del barrio más conocido como la botella esta sería una obra que se requería con urgencia debido a que los pozos sépticos que se utilizaban anteriormente estaban por colapsar.

El acto de inauguración de esta obra tuvo lugar en la urna del divino niño de Prada patrón del barrio, y asistieron la primera autoridad del cantón Sra. Janet del Cisne Guerrero Luzuriaga en compañía del vicealcalde Dr. Osvaldo Celi y  la  concejala Mónica Vega.
El presidente barrial Víctor Salvatierra, agradeció el trabajo de la presente administración y expresó su satisfacción por la obra de alcantarillado de gran parte del sector ya que esta obra ha sido esperada por muchos años. La Secretaria del barrio Cecibel Armijos entregó una placa como muestra de agradecimiento.

En su intervención la primera autoridad del cantón expresó “que la presente administración desde su inicio se ha enfocado en la obra de estructura básica, agua, alcantarillado sanitario, vialidad, y que la misma se hace efectiva gracias a la cooperación mancomunada y participativa de los catamayenses, razón por la cual se han alcanzado alrededor de 10 Km de asfaltado en las calles céntricas de la ciudad, y barrios como San José y Nueva Esperanza, además hemos dotado de obras de alcantarillado sanitario a una gran parte de los barrios y tenemos firmados convenios de participación ciudadana para el próximo, dejando de lado cualquier revanchismo político que nos separa de las verdaderas necesidades de nuestra gente, esta administración humanista y progresista está siempre al servicio de los que además “gracias a la decisión política nos tienen, pero que quieren trabajar junto a esta administración municipal que busca mejores días para Catamayo” sostuvo la autoridad.

Fuente: Comunicación GADM Catamayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario