domingo, 22 de noviembre de 2015

Alcalde socializó polideportivo en San Antonio

              

Con el propósito de dar a conocer la ejecución en el 2016 de un polideportivo en el sector sur de San Antonio y plantear las obras prioritarias, el alcalde de Ibarra Álvaro Castillo, junto al Concejal Laureano Alencastro y equipo técnico municipal, se trasladó hasta la parroquia para mantener una reunión de trabajo con representantes del sector y los habitantes.

El primer funcionario municipal, escuchó las peticiones y necesidades de los moradores, siendo lo más común las obras de agua potable, sistema de alcantarillado sanitario, aceras, bordillos, pavimentación y caminos vecinales, “es nuestra costumbre trabajar y reunirnos con las diferentes instancias de gobierno, para ver que están ejecutando cada institución, conocer sus aspiraciones y planificación que tienen, para de manera coordinada proyectar las obras y cumplir con la gente”, expresó Castillo.
Verónica Gómez, encargada de socialización de proyectos de desarrollo urbano, explicó que en San Antonio, se tiene previsto construir el polideportivo en una hectárea, aquí se ubicarán: una cancha de pasto sintético, dos canchas de básquet, una pista de skate, y además la población solicitó se dote de una cancha para pelota nacional y una pista de patinaje. Esto se pondrá dentro del presupuesto.
Luego de socialización sigue la fase de diseño, el presupuesto es de 500 mil dólares, la funcionaria dijo que se ajustarán a ese monto para cumplir con las necesidades de los habitantes.
Durante enero y febrero del 2016 se entregará el presupuesto de los polideportivos que se construirán durante el próximo año, acotó.
Hasta diciembre la municipalidad tendrá inagurado 12 polideportivos. La planificación era mucho menor, sin embargo el trabajo y las necesidades de los diferentes sectores de Ibarra, ha logrado que la obra física se agilite, superando las metas planteadas por la actual administración, acotó Gómez.
La primera autoridad municipal señaló que las peticiones de la población deben ser discutidas en asamblea general, para posteriormente priorizar las obras que se ejecutarán con el presupuesto participativo. Fue claro en señalar que continuarán apoyando el deporte. Nuestra meta son 40 polideportivos, que estamos seguros los construiremos, con el apoyo de la participación ciudadana.
Myrian Terán, habitante de la parroquia, aspira que las obras complementarias se ejecuten. Dice que la población está totalmente de acuerdo con el polideportivo, apoyan la gestión y confía en que este tipo de obras fortalecerá turísticamente a San Antonio

Pedido
Julian Flores, un menor de 7 años de edad, estudiante de la Unidad Educativa Daniel Reyes, pidió la palabra para hablar con el Alcalde. Con voz firme le solicitó ayude a su institución con la entrega de juegos infantiles que tanta falta les hace. Castillo indico “cómo negarnos a esta petición” el Municipio dotará a la institución de los juegos en los próximos días.



COMUNICACIÓN GADM IBARRA
EP


No hay comentarios:

Publicar un comentario