miércoles, 18 de noviembre de 2015

Productores orenses reciben asesoría personalizada para obtener registro sanitario



Personal técnico de la Coordinación Zonal 7 de Arcsa, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Productivo del Gobierno Provincial de El Oro, realizará durante este mes, la tercera etapa de la socialización a productores orenses para la obtención de registro sanitario de alimentos.

Son más de 40 asociaciones productoras de alimentos que se encuentran recibiendo asesoramiento técnico en cada una de las plantas procesadoras de acuerdo al tipo de alimento que producen, ya que han sido clasificados en riesgo bajo, medio y alto tomando en cuenta el proceso de elaboración que requiere cada producto. Es así que son productos de riesgo bajo: caramelos, margarina, chocolates, café, etc.; de riesgo medio son: vino, cerveza, gaseosas, helados, mantequilla; y los de riesgo alto como: carnes, yogurt, mariscos, queso, entre otros.

Por su parte, la prefectura de El Oro subsidiará el costo de los representantes técnicos de las asociaciones de plantas productoras de alimentos, por ello la Arcsa ha venido cumpliendo el cronograma de asesoramientos con el objeto de orientar a los productores y facilitar la comercialización de sus productos en los principales supermercados del país.
Cabe recordar que Arcsa realiza estas actividades desde el mes de agosto para asegurar que en las plantas procesadoras de alimentos de El Oro se cumplan las condiciones higiénico-sanitarias que garanticen un producto seguro para la salud de la población.
Arcsa contribuye a la protección de la salud de la población ecuatoriana, facilitando e impulsando el desarrollo del sector productivo nacional.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.


COMUNICACIÓN COORDINACIÓN ZONAL 7-ARCSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario