jueves, 19 de noviembre de 2015

SAN PEDRO DE LA BENDITA YA CUENTA CON PARQUE INFANTIL



La tarde del 18 de Noviembre la parroquia San Pedro de la Bendita se llenó de color y alegría con la inauguración del primer parque infantil, gracias al convenio firmado entre el Gobierno Parroquial y el GADM de Catamayo al acto asistió  Janet del Cisne Guerrero Luzuriaga Alcaldesa de Catamayo, en compañía del Vicealcalde Dr. Oswaldo Celi y las concejalas Mónica Vega y Nora Arias.

El evento tuvo lugar en bulevar peatonal de la av. Londres y la calle Pastorita Arias, en este sitio funciona también el mercado de la parroquia.

El brindis estuvo a cargo de la señora Lorena Córdova primera vocal del Gobierno Parroquial, quién resaltó la importancia de suplir esta necesidad a los niños de la parroquia que desde hoy podrán gozar de un parque seguro y bonito, “lo que ahora nos queda a cada uno de los ciudadanos es cuidarlo y no destruir su infraestructura como ha pasado con el parque central” acotó la vocal; por otra parte en su intervención el Ing. Francisco Hidalgo, Presidente  del GAD Parroquial de San Pedro de La Bendita, invitó a los niños a preservar este parque y agradeció a las autoridades y ejecutores del proyecto, así como a los moradores que se dieron cita, comprometiéndolos a que se empoderen de esta obra que representa recursos importantes de la parroquia y el Gobierno Municipal. 

Por su Parte la primera autoridad del cantón Janeth Guerrero Luzuriaga en su discurso, destacó el trabajo en conjunto de autoridades y comunidad, trabajo que se ve reflejado en la construcción de aceras y bordillos, así como también los estudios de la laguna de oxidación en la parroquia, Además como un regalo significativo para los niños de San Pedro de la Bendita, la autoridad entregó una casita con juegos didácticos para que sea usada  en el parque infantil y comprometió a los moradores para el cuidado de esta obra destinada al sano esparcimiento de la infancia de la parroquia. “La inversión que se ha hecho en el cantón es muy grande y cómo autoridades responsables hemos destinado el presupuesto también para las parroquias priorizando los trabajos y sobre todo atendiendo a nuestros grupos prioritarios” sostuvo la autoridad.
El padre Julio Yaguana párroco de San Pedro de la Bendita hizo la bendición de las instalaciones e incentivó a las autoridades a que se continúen con obras como ésta que beneficia a la niñez.

Para finalizar la parte formal, se realizó el brindis de una copia de champagne a todos los presentes, para luego dar paso a las presentaciones artísticas culturales con el grupo de danza “zafra” y quienes forman parte de la caravana artística del GAD Municipal.


Fuente: Comunicación GADM Catamayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario