Como parte del cambio de la Matriz Energética que lleva adelante el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, en El Oro se construyeron 3 líneas de subtransmisión: La Primavera-Los Pinos-Autoridad Portuaria, La Peaña-Machala y La Peaña-La Avanzada.
Estos proyectos se cristalizaron gracias a la firme decisión del Gobierno Nacional de invertir recursos para mejorar la calidad del servicio eléctrico y aportar al desarrollo productivo de la provincia.
La construcción de la línea de Subtransmisión a 138 kV desde la Subestación La Peaña (Pasaje) hasta la Subestación La Avanzada (Santa Rosa), llega a la etapa de culminación de trabajos, la misma que se presta para entrar en funcionamiento para mejorar la calidad del servicio eléctrico.
En esta importante obra se invirtió alrededor de $ 4.200.000 para mejorar el servicio eléctrico en los cantones de la Parte Alta de El Oro: Piñas, Zaruma, Portovelo, Atahualpa, Balsas y Marcabelí; así como los cantones del Cordón Fronterizo: Arenillas, Huaquillas, Las Lajas y Santa Rosa. Se construyeron 130 torres metálicas de 30 metros de altura en una distancia de 32km.
La línea de subtransmisión a 138 kV La Peaña-Machala, ya está operativa y se invirtió 1.548.953 dólares. Permite reducir las pérdidas técnicas y dar mayor confiabilidad en la distribución de la energía eléctrica para la ciudad de Machala.
Por su parte la línea de subtransmisión a 69 kV: La Primavera- Los Pinos-Autoridad Portuaria, contribuye a formar el conocido “anillo eléctrico” para el cantón Machala, cuya demanda de energía eléctrica es del 45%; permite brindar un servicio continuo y reducir los tiempos en las desconexiones de carga como mantenimientos programados. La inversión fue de aproximadamente 1.300.000 dólares.
Fuente Comunicación CNEL
No hay comentarios:
Publicar un comentario