lunes, 12 de septiembre de 2016

Se incorpora moderna tecnología en Rayos X al Teófilo Dávila Como parte de las políticas públicas de priorizar el tema de la salud, este día lunes el Gobierno de la Revolución Ciudadana a través del Ministerio de Salud Pública inauguró oficialmente un moderno equipo de Rayos X totalmente digitalizado en el Hospital Teófilo Dávila de Machala. La inauguración oficial de este equipo de Rayos X estuvo a cargo del Gobernador de la provincia de El Oro, Carlos Víctor Zambrano, quien estuvo acompañado por el gerente del Hospital Teófilo Dávila, Carlos Márquez Granja, el Asambleísta Edgar Córdova Encalada y varios periodistas de medios de comunicación de la provincia. El Ejecutivo provincial resaltó lo moderno de este equipo de Rayos X digitalizado, pues en un período de dos segundos se puede obtener la imagen, la cual puede ser grabada en un CD y película radiográfica o ser enviada a los consultorios de los médicos a través del sistema DICOM, con lo que se gana eficiencia y calidad en el servicio. “El gobierno Nacional sigue cumpliendo con la provincia de El Oro, sigue trabajando y repotenciando el Hospital Teófilo Dávila, lo que demuestra la enorme inversión que se ejecuta en el área de salud en la provincia y el país”, refirió el Ejecutivo provincial. Además, de la rapidez del servicio, éste equipo ayudará al departamento de Imagenología a lograr máxima versatilidad y productividad clínica, “En el 2016 superaron las 19 mil imágenes realizadas, y en lo que va del presente año, es decir hasta julio ya se han hecho 10 mil, y con este equipamiento vamos a superarlo, porque si con la anterior tecnología en una hora se atendía a 4 cuatro pacientes con este nuevo equipo de Rayos X podremos atender unas 12 personas”, refirió el gerente del Hospital Teófilo Dávila, Carlos Márquez. Otro de los aspectos favorables de este nuevo equipo es que se disminuye la dosis de radiación, comparada con la de otros equipos de similar tecnología. Así también, esta máquina de Rayos X, cuyo costo es de más de 400 mil dólares, cuenta con un detector digital inalámbrico de una pieza que permite su movilidad para los requerimientos de los galenos. “En los 32 años que tengo en esta institución jamás imagine que iba a estar al frente de este tipo de equipo, de tanta tecnología, un equipo totalmente moderno que para mí es orgullo. Con esto el Hospital Teófilo Dávila está a la par de las grandes clínicas del mundo entero”, comentó el Jefe de Imagenología de esta casa de salud, Antonio Morales. Con la entrada en funcionamiento de este moderno equipo, el Hospital Teófilo Dávila se constituye en el segundo hospital del país, en contar con esta tecnología, el primero es el hospital de Azogues y en los próximos días se sumaría el hospital de Quito.

Como parte de las políticas públicas de priorizar el tema de la salud, este día lunes el Gobierno de la Revolución Ciudadana a través del Ministerio de Salud Pública inauguró oficialmente un moderno equipo de Rayos X totalmente digitalizado en el Hospital Teófilo Dávila de Machala.

La inauguración oficial de este equipo de Rayos X estuvo a cargo del Gobernador de la provincia de El Oro, Carlos Víctor Zambrano, quien estuvo acompañado por el gerente del Hospital Teófilo Dávila, Carlos Márquez Granja, el Asambleísta Edgar Córdova Encalada y varios periodistas de medios de comunicación de la provincia.

 El Ejecutivo provincial resaltó lo moderno de este equipo de Rayos X digitalizado, pues en un período de dos segundos se puede obtener la imagen, la cual puede ser grabada en un CD y película radiográfica o ser enviada a los consultorios de los médicos a través del sistema DICOM, con lo que se gana eficiencia y calidad en el servicio.

“El gobierno Nacional sigue cumpliendo con la provincia de El Oro, sigue trabajando y repotenciando el Hospital Teófilo Dávila, lo que demuestra la enorme inversión que se ejecuta en el área de salud en la provincia y el país”, refirió el Ejecutivo provincial.

Además, de la rapidez del servicio, éste equipo ayudará al departamento de Imagenología a lograr máxima versatilidad y productividad clínica, “En el 2015 superaron las 19 mil imágenes realizadas, y en lo que va del presente año, es decir hasta julio ya se han hecho 10 mil, y con este equipamiento vamos a superarlo, porque si con la anterior tecnología en una hora se atendía a 4 cuatro pacientes con este nuevo equipo de Rayos X podremos atender unas 12 personas”, refirió el gerente del Hospital Teófilo Dávila, Carlos Márquez.

Otro de los aspectos favorables de este nuevo equipo es que se disminuye la dosis de radiación, comparada con la de otros equipos de similar tecnología. Así también, esta máquina de Rayos X, cuyo costo es de más de 400 mil dólares, cuenta con un detector digital inalámbrico de una pieza que permite su movilidad para los requerimientos de los galenos.

“En los 32 años que tengo en esta institución jamás imagine que iba a estar al frente de este tipo de equipo, de tanta tecnología, un equipo totalmente moderno que para mí es orgullo. Con esto el Hospital Teófilo Dávila está a la par de las grandes clínicas del mundo entero”, comentó el Jefe de Imagenología de esta casa de salud, Antonio Morales.

Con la entrada en funcionamiento de este moderno equipo, el Hospital Teófilo Dávila se constituye en el segundo hospital del país, en contar con esta tecnología, el primero es el hospital de Azogues y en los próximos días se sumaría el hospital de Quito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario