jueves, 8 de septiembre de 2016

“Pinta por Ibarra” empezó a dejar buenos resultados


Habitantes del centro de Ibarra, empezaron a pintar las fachadas de sus viviendas y también a limpiar las aceras, en la campaña denominada “pinta por Ibarra” impulsada por el Municipio de la localidad.

Todas las edificaciones de la ciudad de Ibarra deben pintarse hasta el próximo 18 de septiembre. Las personas tienen que realizar esta tarea en cumplimiento a lo que dispone la Ordenanza Municipal de Ornato y Fábrica en su artículo 11, que manifiesta. “Todos los edificios ubicados en el Centro Histórico de primero y segundo orden de la ciudad de Ibarra, tendrán sus fachadas perfectamente enlucidas y pintadas de color blanco, sus puertas y ventanas de color café caoba, verjas de hierro en color negro mate. La inobservancia de esta disposición, será sancionada con dos salarios mínimos vitales”…

El alcalde Álvaro Castillo dispuso que el Comisario de Construcciones coordine acciones para que los ciudadanos cumplan con lo dispuesto en la ordenanza, con motivo de las fiestas del cantón en sus 410 años de fundación.
En las diferentes calles de la ciudad se pueden observar grandes andamios utilizados por pintores que empiezan a transformar la fachada de las casas, algunas muy deterioradas por el descuido o por la imprudencia de malos ciudadanos.

Por ahora continúan entregándose las notificaciones a los propietarios de las viviendas.

María Isabel Gudiño, propietaria de una vivienda ubicada en las calles Olmedo y Mejía, dijo estar totalmente de acuerdo con este trabajo del Municipio. “Así tenemos una ciudad presentable para los turistas”, acotó.
Q
Aprovechó la oportunidad para solicitar a las entidades de control, realicen monitoreos en los diferentes sectores de la ciudad para evitar que existan daños en las paredes luego de que con mucho esfuerzo económico se logra pintarlas.

Ante esto el Comisario Llanos, aseguró que se han enviado oficios a la Policía Nacional, Policía Municipal, ECU-911, MOVIDELNORT,  para que ayuden con el control de las edificaciones.

A Carmen Sánchez, la encontramos barriendo en los exteriores de su vivienda en las calles Liborio Madera y Salinas. “Es hora de tener todo limpio, no debemos esperar notificaciones”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario