La noche del 31 de agosto técnicos de la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), con apoyo de miembros de la Policía Nacional, prohibieron actividades de labor minera en el interior de una vivienda ubicada en la calle Luisa Crespo de la ciudad de Zaruma.
Elister Cabrera, coordinador regional de la ARCOM en Machala, informó que el túnel de aproximadamente 200 metros inicia bajo la lavandería del inmueble con dirección hacia el coliseo de la ciudad.
Este frente de trabajo se constituye en ilegal al encontrarse dentro de la Zona de Seguridad y Exclusión de Otorgamiento de Concesiones Mineras
Este frente de trabajo se constituye en ilegal al encontrarse dentro de la Zona de Seguridad y Exclusión de Otorgamiento de Concesiones Mineras conforme lo indica el Acuerdo 509 del Ministerio de Minería.
Cabrera indicó que las inspecciones son constantes y solicita a la ciudadanía hacer conciencia del peligro que representa realizar actividades sin los permisos correspondientes y normas de seguridad, además insta a respetar la zona de seguridad y exclusión minera de Zaruma.
Informó que se trabaja con inteligencia policial y Fiscalía para determinar otros puntos, dónde se actuará con todo el peso de la normativa legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario