sábado, 10 de septiembre de 2016

Incendio forestal en Paltas fue liquidado gracias a coordinación de ECU 911 Loja

Desde el Centro Operativo Local ECU 911 Loja se cumplieron las respectivas coordinaciones para sofocar un incendio forestal ocurrido en el cantón Paltas, de la provincia de Loja. La emergencia fue reportada a la línea única para emergencias 9-1-1, el martes 6 de septiembre, personal de Cuerpo de Bomberos (CB) y Fuerzas Armadas (FFAA) lograron controlar el evento en horas de la tarde y noche de este viernes 9 de septiembre. 

Luego de ser alertados sobre el suceso, inmediatamente evaluadores de llamadas del ECU 911 Loja coordinaron la movilización de recursos de CB y FFAA hasta el sector El Muerto, de la parroquia Lauro Guerrero, lugar donde se generó el incendio forestal.

  Ya en el sitio, la autobomba del CB de la localidad junto con 20 voluntarios de FFAA procedieron a cumplir con las respectivas labores de liquidación del incendio, mismas que se prolongaron durante la tarde del día martes, al igual que toda la jornada de los días; miércoles, jueves y viernes debido a las condiciones del terreno e intensidad de las llamas, mismas que se propagaban rápidamente por la cantidad de vegetación seca del sector.

Una vez liquidado el fuego a las 18:26 de este viernes 9 de septiembre, bomberos procedieron a emitir su informe sobre la afectación de la zona: aproximadamente 30 hectáreas de vegetación seca se habían consumido.

No se registraron personas heridas, ni viviendas afectadas. El SIS ECU 911 recuerda a la ciudadanía evitar encender fogatas, no arrojar cerillas de cigarros, objetos en combustión, plásticos o vidrios que puedan originar un incendio forestal, y de evidenciar algún caso de este tipo, reportarlo de inmediato al 9-1-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario