sábado, 10 de septiembre de 2016

Estudiantes corren por la Educación



Este sábado 10 de septiembre de 2016 a las 08H00, se realizó la carrera 6K con el lema “Corramos por la Educación”, organizado por la dirección Distrital 07D04 Balsas-Marcabelí-Piñas, en conmemoración a las fiestas de cantonización de Marcabelí.

Elisa Ordoñez, Directora Distrital de Educación, realizó la apertura del evento agradeciendo la participación de los estudiantes y a la vez rindiendo palabras de homenaje por un año más de vida política al cantón Marcabelí.

El programa contó con la presencia de un invitado especial, el deportista de Yudo Lenin Preciado, ganador de una medalla de oro en los juegos panamericanos 2015, quien además concursó en la carrera con los demás participantes.
     
Este evento deportivo reunió a más de 200 estudiantes de educación básica y bachillerato pertenecientes a las instituciones educativas del cantón, todos corriendo por un mismo fin, su amor a la educación, al deporte y a su ciudad.

A todos los concursantes se les reconoció un certificado por su participación,  medallas de oro, plata y bronce para los tres primeros lugares, además de balones y toma todos  donados por la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Deporte. Cabe resaltar que el evento contó con todas las seguridades del caso, como hidratación en la ruta, seguridad vial y asistencia médica.

Los ganadores de la carrera corresponden a las Escuelas Febres Cordero, Luis Enrique Córdova y el Colegio de Bachillerato “Marcabelí”, de los niveles de educación  básica y bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario