martes, 13 de septiembre de 2016

ECU 911 coordinó movilización de recursos para atender incendio forestal en el cantón Espíndola

Este martes 13 de septiembre, a las 00:44 un incendio forestal de gran magnitud fue reportado a la línea única para emergencias 9-1-1, desde el cantón Espíndola  en la provincia de Loja.

Ante dicho reporte, desde el Centro Operativo Local ECU 911 Loja se coordinó con personal de Cuerpo de Bomberos (CB) de la localidad, para la atención de la emergencia. 

El incendio forestal se generó en el cerro Cofradía, hasta donde se movilizó el siguiente contingente del CB: una camioneta de rescate y ocho bomberos.  Ya en el lugar, a las 03:41, efectivos del CB identificaron que el incendio se registraba en  la cumbre del cerro, donde existe vegetación alta como: yaragua y bosque de pinos. De inmediato se iniciaron las labores de sofocación de las llamas y los efectivos continúan trabajando en el sector.

De igual forma, según información de CB otro incendio forestal que se registró en el cantón Espíndola al mediodía de este lunes 12 de septiembre, en un sector montañoso del barrio Sucuta, fue liquidado por los bomberos de la localidad y consumió, según su reporte, cinco hectáreas de vegetación nativa, no se registró afectación a viviendas.    INFORMACIÓN EN DESARROLLO…  

No hay comentarios:

Publicar un comentario