lunes, 5 de septiembre de 2016

1.800 mascostas han sido esterilizadas en Ibarra


En Ibarra se han realizado 17 campañas de esterilización de mascotas desde el 2015. Otto Jiménez, médico veterinario con una maestría en control de reproducción urbana, es el profesional que dirige al equipo humano que realiza los procedimientos en los animales.
La última campaña se realizó este domingo 4 de septiembre en el sector de las 4 esquinas. Hasta el lugar fueron llevadas 105 mascotas para someterlas a la cirugía.

Dayana Albán, Directora de la Unidad de Gestión Ambiental del GAD-I, indicó que al inicio de las campañas muy pocas personas acudían con sus mascotas, en la actualidad esto ha cambiado.

“Notamos que la gente ha hecho conciencia hasta el momento se han esterilizado a 1.800 entre gatos y perros, lo cual demuestra el interés de los dueños de que sus animalitos no sufran, la cultura de respeto está funcionando pero aún nos queda mucho por hacer”.

Resaltó que con estas campañas se busca contribuir a la reducción de la sobrepoblación y a los consecuentes abandonos de mascotas. “El control de la fauna urbana, responsabilidad municipal, que hemos asumido por un gran compromiso con los animales y su bienestar, Ibarra tiene aún un alto índice de perros en situación de calle, siendo la esterilización el único método humanitario y efectivo para su control”.

“En cualquier clínica esta operación costaría 120 dólares, el pago que se realiza en las campañas es de 30 dólares que es mínimo, apenas cubre los gastos médicos veterinarios, seguimos auspiciando algunos rubros para brindar a la ciudadanía un buen servicio al precio más accesible y con la misma calidad; indicó.

En la clínica veterinaria del Municipio de Ibarra, también se realizan esterilizaciones, el proceso puede ser más largo por la cantidad de personas que llevan a sus mascotas. Sin embargo lo importante es que se cuenta con personal capacitado.

En la clínica trabajan Cyntia Jarrín y Jimy Jurado, dos médicos veterinarios, que se encuentran atendiendo de martes a domingo de 08:00 a 17:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario